Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Calcio

La Roma relevará a Ranieri

Según informan desde Italia, el técnico de la Atalanta, Gian Piero Gasperini, sería el sustituto de Ranieri en el banquillo del Olímpico de Roma

Gian Piero Gasperini en rueda de prensa.

Gian Piero Gasperini en rueda de prensa. / EFE

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

El futuro de Gian Piero Gasperini, técnico de la Atalanta, parece estar cada vez más lejos de Bérgamo. El preparador de 67 años termina contrato con la DEA el próximo junio y, a pesar de tener una propuesta de renovación sobre la mesa, desde Italia apuntan a que será el próximo técnico de la Roma.

Según ha informado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Gasperini, quien siempre ha sido uno de los favoritos para revelar a Ranieri en el banquillo romanista, ha tenido nuevos contactos con la entidad 'Capitalina', los cuales han sido positivos y podrían propiciar un acuerdo en los próximos días.

Así mismo, Di Marzio, también ha asegurado que el técnico italiano tenía una propuesta de renovación con la DEA para seguir vinculado al club tres años más. No obstante, el propio Gasperini le ha pedido formalmente a su equipo poder empezar a negociar con otros clubes, después de decidir que su etapa en el norte de Italia había llegado a su fin.

La conclusión de un ciclo brillante

Con esta decisión, el entrenador de Grugilasco podría poner el punto final a un prolífico ciclo de nueve años en la Atalanta, donde terminó una sequía de más de 60 años sin ganar un título con la consecución de la Europa League en 2024, el primer trofeo europeo de la entidad transalpina en toda su historia.

Atalanta's head coach Gian Piero Gasperini gestures during the UEFA Champions League soccer match between FC Barcelona and Atalanta BC, in Barcelona, Spain, 29 January 2025. EFE/ Alejandro Garcia

Atalanta's head coach Gian Piero Gasperini gestures during the UEFA Champions League soccer match between FC Barcelona and Atalanta BC, in Barcelona, Spain, 29 January 2025. EFE/ Alejandro Garcia / Alejandro Garcia. EFE

En el caso de que llegue a darse la operación, Gasperini abandonaría la DEA con la consciencia tranquila de haber hecho los deberes, después de clasificar al equipo para la Champions League por cuarta vez en nueve años. El hito es de una grandeza e importancia descomunal, pues cabe destacar que en los 118 años de vida de la Atalanta, solo él ha logrado clasificarla a la máxima categoría continental.

Próxima parada: Roma

El futuro del técnico pasará ahora por el Olímpico de Roma, donde le espera un conjunto en crecimiento que esta temporada se ha quedado a un solo punto de entrar a la Champions League. En el conjunto 'Giallorossi', Gasperini se encontrará con una plantilla con nombres muy interesantes como Paulo Dybala, Gianluca Mancini o Artem Dovbyk, entre otros, a los que podrá sacarles su máximo potencial.

Su llegada a la Roma sería la sexta parada de una dilatada trayectoria como entrenador que empezó en 2003 en el Crotone de Serie C y, después de pasar por el Génova, el Inter de Milán y el Palermo, llegó a su punto más álgido en la Atalanta, donde convirtió a un equipo de media tabla baja en uno de los más grandes de todo el país y Europa.