Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Calcio

La gran oportunidad de Daniel Maldini

El mediapunta llegó este invierno a la Atalanta, donde tendrá la oportunidad de labrarse su propio nombre lejos del peso de su apellido familiar

Daniel Maldini en su debut con la Atalanta

Daniel Maldini en su debut con la Atalanta / @Atalanta_BC

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Siempre es difícil vivir a la sombra de un padre y un claro ejemplo de eso es Daniel Maldini, hijo del gran defensor del AC Milan Paolo Maldini, que debutó ayer con su nuevo club, la Atalanta, en la derrota por 0-1 frente al Bolonia en la Coppa Italia.

El joven de la dinastía Maldini llegó a Bérgamo en este mercado invernal procedente del Monza por 13 millones de euros y lo hace en un momento muy favorable para sus intereses, puesto que el traspaso de Nicolo Zaniolo a la Fiorentina y la lesión de Gianluca Scamacca hasta final de temporada, le coloca como una de las grandes opciones para Gian Piero Gasperini en la media punta y las posiciones de ataque del equipo.

De este modo, Maldini llega a uno de los equipos de moda en Italia, que va tercero en la Serie A y se medirá al Brujas en los dieciseisavos de final de la Champions League, con los que tendrá una nueva oportunidad para brillar en los grandes escenarios de Italia y Europa.

Maldini, víctima del peso de su apellido

Daniel debutó como profesional el año 2020 en el Milán, mismo equipo en el que su padre, Paolo, y su abuelo, Cesare, son considerados leyendas absolutas. Por lo tanto, su tarea no era nada fácil. Tras tres temporadas en el club de Lombardía y con 224 minutos disputados en Serie A, el mediapunta tuvo que salir cedido para encontrar su sitio lejos de casa.

Daniel Maldini ante el Spezia

Daniel Maldini ante el Spezia / Agencias

El italiano recaló en diferentes clubes de zona baja de la tabla como el Spezia o el Empoli en los que no consiguió adaptarse. Aun así, todo cambió con su llegada al AC Monza, primero cedido y luego definitivamente fichado. Allí encontró un ecosistema favorable en el que pudo mostrar su mejor fútbol hasta la fecha.

El resurgir de Daniel Maldini

Con los biancorossi disputó 32 partidos en dos medias temporadas y marcó 7 goles y 1 asistencias, números que le valieron para debutar con la selección italiana en la Nations League y para dar el salto a uno de los grandes del momento. como lo es la Atalanta.

Daniel Maldini llegó al Monza en este mercado invernal tras un breve paso por el Empoli

Daniel Maldini llegó al Monza en este mercado invernal tras un breve paso por el Empoli / LAP

Así, tras verse obligado a dejar el club de sus amores, en el que su padre y abuelo consiguieron ganar la Copa de Europa, el pequeño de los Maldini ha encontrado la oportunidad de labrarse su própio nombre lejos de San Siro y aunque siempre estará sujeto a su apellido, Daniel tiene el contexto adecuado para mostrar su nivel al mundo.