Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Calcio

Cacería contra los ultras: Inter y Milan rechazan a los 'indeseados'

El objetivo, según avanza El Corriere della Sera, es evitar que es repitan situaciones delictivas como en años anteriores

Cruzada contra los 'ultras': Inter y Milán rechazan a los 'indeseados'

Cruzada contra los 'ultras': Inter y Milán rechazan a los 'indeseados' / Boys San Roma

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Inter de Milán y el AC Milan han pasado a la acción contra sus 'ultras'. Después de años de tensión por los actos delictivos de sus aficionados más radicales, ambos clubes italianos han decidido unir fuerzas para rechazar cientos de solicitudes de renovación de abonos de temporada por considerar a un grupo de aficionados como "indeseados".

Es la información que avanza El Corriere della Sera: los clubes, con el apoyo de la fiscalía de Milán y la jefatura de policía, han excluido a varios aficionados de la práctica deportiva a la vez que han sido denunciados administrativamente por comportamientos inapropiados o participación en accidentes violentos. Como recuerdan desde el rotativo italiano, el objetivo es evitar que se repitan actos delictivos del pasado que sacudieron a toda Italia por su crudeza.

Doppia Curva, el punto clave

La tensión llegó a su punto más álgido con el caso Doppia Curva. Andrea Beretta, exlíder de la Inter Curva Nord, fue condenado a diez años de cárcel este pasado mes de junio por el asesinato de Antonio Bellocco, descendiente del clan 'Ndrangheta', y por asociación delictiva con agravantes mafiosos. El Líder de la Curva Sud de Milán, Luca Lucci, también fue penado con diez años de prisión por instigar al intento de homicidio del ultra Enzo Anghinelli, unos casos que sacudieron el país transalpino en su momento.

Ahora, los clubes toman medidas para evitar que sucedan acciones parecidas. Las medidas no solamente se centrarán en rechazar las solicitudes de renovación de los abonos de los ultras, sino que se instalarán cámaras de reconocimiento facial en San Siro en los torniquetes para reforzar la seguridad de San Siro a principios del próximo año.