Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

SERIE A

Bennacer, sin hueco en Milan, ni en ningún otro equipo

El pivote argelino de 27 años no cuenta para Allegri y no encuentra un destino fuera de San Siro

Bennacer en su etapa en el Milan

Bennacer en su etapa en el Milan / Instagram

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Lejos quedan ya los años en los que Ismael Bennacer brillaba sobre el césped de San Siro. El argelino, que en 2022 fue una pieza clave junto a Sandro Tonali y Franck Kessie en el centro del campo del Milan campeón del Scudetto, no cuenta para Massimiliano Allegri quien le ha dejado fuera de la concentración y la gira del conjunto 'rossoneri' por Singapur.

Esta última temporada, el pivote de 27 años ha jugado cedido en el Marsella, pero debido a su elevado salario, el club francés descartó pagar un precio de traspaso por él, según reporta 'La Gazzetta dello Sport'. Y es que Bennacer renovó con el Milan en 2023 cuando tenía 25 años, justo después de ganar la Serie A tras once años de sequía, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del equipo con un salario neto de 4 millones de euros.

Víctima de las lesiones y el mal rendimiento

La situación del jugador en la capital de la moda ha ido empeorando año tras año. En un inicio, cuando llegó procedente del Empoli a cambio de 17.2 millones de euros en 2019, fue capaz de tomar las riendas del centro del campo italiano. No obstante, con el paso de los años y por culpa de una rotura de cartílago en las semifinales de la Champions de 2023 frente al Inter, Bennacer empezó a ser desbancado de su rol, cayendo hasta el punto de verse obligado a buscar minutos lejos de San Siro.

Bennacer como jugador del Marsella

Bennacer como jugador del Marsella / Africa Soccer

La temporada 2023/2024, última que disputó en su totalidad en Italia, Bennacer solo jugó 1336 minutos. Sus 16 titularidades contrastaban con las 34 y los 2704 minutos que jugó durante el curso 2022/2023, demostrando que Pioli perdió la confianza en él.

Las opciones de Bennacer

El futuro de Bennacer es incierto. Por un lado, como explica la 'Gazzetta', el Olympique de Marsella se está planteando una segunda cesión que le permita volver a la Ligue 1, eso sí, sin ejecutar una opción de compra que, sumada al elevado salario del futbolista, harían de la operación un movimiento con mucho riesgo.

Asimismo, como informan en Estadio Deportivo, el jugador ha estado en los planes del Real Betis para ocupar una plaza en el centro del campo en el Benito Villamarín. No obstante, el elevado precio del fichajey el interés del Al-Hilal de Arabia Saudí, complica mucho la operación.