Cafú: "Neymar tiene más talento que Messi y Cristiano"

Acerca del regreso de Alves al Barcelona, el brasileño ha añadido que "ya lo sabía con anterioridad"

Así lo ha afirmado en una entrevista concedida para el diario 'Marca'

Neymar Jr en un partido con la selección de Brasil

Neymar Jr en un partido con la selección de Brasil / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Evangelista de Morais, más conocido como 'Cafu' es una de los grandes futbolistas de la historia del deporte rey. Para muchos considerado como el mejor lateral derecho de todos los tiempos, el dos veces campeón del mundo con Brasil concedió una entrevista para el diario 'Marca', en la que afirmaba que "Neymar tiene más talento que Messi y Cristiano Ronaldo". Sin embargo, el exjugador del Milán, también tuvo palabras de alerta para su compatriota y actual estrella de la selección carioca, Neymar Jr, ya que según el propio Cafu "no usa su talento adecuadamente".

Afirma que es por una cuestión de aplicación y no de técnica: "Debe aprender a asumir responsabilidades en el campo y a ser un líder. Un capitán, un punto de referencia para sus compañeros. Y sobre todo debe dedicarse 100% al fútbol. Por ejemplo, yo no era uno de los mejores laterales desde el punto de vista técnico, pero habiéndome dedicado solo al fútbol logré convertirme en un profesional".

Asimismo, el ex lateral también aprovechó la oportunidad para hablar acerca del regreso de Dani Alves al Barcelona: "No me sorprendió, ya lo sabía, había hablado con él. Estuvo en mi casa hace dos meses y me dijo que tenía la posibilidad. Yo le dije que parecía una gran idea. Todo gran futbolista sabe cuándo parar o no y no debe dejar que otros tomen esta decisión por él. Está entrenando, quiere volver al Barcelona. Está concentrado".

Finalmente, Cafú también repasó un episodio en su carrera como futbolista en el que estuvo cerca de jugar en España, más específicamente por el Real Madrid: "Tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid en 1992, cuando el Sao Paulo disputaba su primer título de Mundial de Clubes. El Real había hablado conmigo, pero no me dejaron ir aunque había un preacuerdo", afirmaba.