Burrito Ortega sobre Marcelo Bielsa: "Si lo hubiese tenido antes, hubiese jugado mucho mejor"

El ex de la Argentina resaltó la manera de trabajar del 'Loco'

Bielsa dirigió a Burrito en la Albiceleste de 1998 a 2004

Burrito Ortega sobre Marcelo Bielsa: "Si lo hubiese tenido antes, hubiese jugado mucho mejor"

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United / Jon Super

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador Marcelo Bielsa no ha pasado desapercibido en la carrera de sus dirigentes, la gran mayorías de los jugadores que han estado bajo su mandato sólo tienen palabras de afecto y agradecimiento hacia el Loco. El último en hacerlo fue el actual DT del Leeds United, Ariel Ortega.

"Sin dudas me hizo mejor jugador y aparte si lo hubiese tenido antes, hubiese jugado mucho mejor todavía", aseguró el Burrito en diálogo con ESPN. "Yo lo tuve de grande y pensé que me sabía todos los movimientos de un delantero. Creo que en esos detalles me mejoró bastante y yo pude jugar mucho mejor", comentó.

"Para los pibes de 18 o 19 años, tener un entrenador como él a esa edad los potencia mucho más. Y me gusta mucho la honestidad que tiene. Trata a todos por igual y eso en el fútbol se valora mucho", finalizó el exvolante de River.

Bielsa dirigió a Ortega durante su etapa en la Albiceleste de 1998 a 2004, el Burrito fue una de las figuras de esa Selección que hicieron una eliminatoria increíble que les llevo rumbo a la Copa del Mundo de Corea- Japón 2002, sin embargo no lograrían superar la fase de grupos en el combinado local.