Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

El último baile de Thomas Müller

El Bayern de Múnich plantea una renovación a Thomas Müller, que debe decidir si continuar o poner punto y final a su historia con el club bávaro

Shakhtar - Bayern de Múnich | El gol de Thomas Müller

El gol de Thomas Müller / Champions

Marc Gázquez

Marc Gázquez

La aventura de Thomas Müller en el Bayern de Múnich parece todavía no llegar a su fin. El futbolista alemán sigue siendo una pieza importante dentro de la plantilla bávara a sus 35 años y el club alemán está dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato.

Según adelanta 'Sky Sports', el Bayern ya considera la opción de extender el contrato de Müller, que finaliza al final de la presente temporada. No obstante, una de las condiciones que pone el club muniqués es que el jugador acepte una reducción salarial.

Con la voluntad de la entidad bávara de renovar su contrato, la pelota cae ahora sobre el tejado del futbolista. En el club aún no saben las intenciones del futbolista, que debe decidir si continuar en el Bayern o emprender una nueva aventura lejos de Múnich. De hecho, ya el pasado verano se especuló con una posible salida dirección a Estados Unidos, aunque finalmente decidió quedarse en el equipo germano.

SU NUEVO ROL

La pérdida de protagonismo de Thomas Müller en el Bayern de Múnich es una evidencia. La edad no perdona a nadie, aunque él lo está sobrellevando con mucha dignidad. El alemán se ha sabido adaptar a su nuevo rol, un jugador con menos recorrido pero con la misma inteligencia táctica sobre el terreno de juego.

Thomas Müller, celebrando un tanto en Champions

Thomas Müller, celebrando un tanto en Champions / AP

Müller sigue siendo todo un peligro dentro del área, su 'amenaza' de cara a gol es toda una realidad todavía. Esta temporada ha disputado hasta el momento 22 partidos, en los que ha logrado cuatro goles y tres asistencias. Además, ha sido capaz de reemplazar a la figura de un lesionado Harry Kane en varias ocasiones.

Por ello, aunque no sea el mismo jugador que antaño, Thomas Müller es un futbolista muy válido y que puede dar muchas alternativas al ataque de su equipo. Ahora, faltará escuchar su deseo y comprobar si sus planes de futuro pasan por Múnich u otra ciudad.