Sport.es Menú

Buffon podría suplir a Casillas en el Oporto

Sergio Conceiçao, ténico de los 'dragones', le quiere para cubrir la baja de Casillas

El Oporto le abre las puertas de la Champions League

Buffon abandona el PSG a sus 41 años | Perform

A Gianluigi Buffon se la ha abierto una nueva opción para proseguir su carrera deportiva. A sus 41 años, el italiano no contempla su retirada y tras la emotiva despedida del PSG estudia ofertas.

Sport.es

La última que le ha llegado es digna de considerar por dos motivos. El primero, porque le permtiría disputar, una temporada más, la Champions League. El segundo, porque iría a suplir la baja de su amigo Iker Casillas.

Efectivamente, se trata del Oporto, que ha contactado con el veterano cancerbero a través de su entrenador, Sergio Conceiçao.

Buffon firmaría, inicialmente, para cubrir la baja de Casillas, cuyo regreso a los terrenos de juego no tiene fecha, después de haber sufrido un infarto del que tuvo que ser operado de urgencia.

Pero al italiano le gustaría compartir vestuario con el que ha sido uno de sus rivales más admirados. La admiración ha sido mútua y les ha llevado a una amistad, después de diez enfrentamientos en la Champions League.

Buffon ha salido victorioso en esos duelos, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas que el han permitido eliminar por dos veces al Real Madrid (2003 y 2008) y en última instancia al Oporto (2017) , defendiendo la portería de la Juventus. Casillas solo apeó al italiano en 2014.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil