Brutal escupitajo en el Alemania-Holanda sub-20

Albert Escandell

Jordan Teze, defensa internacional sub-20 con la selección de Holanda, fue suspendido por la Asociación de Fútbol Holandés después de escupir al capitán de Alemania al final del partido.

El jugador de las categorías inferiores del PSV fue pillado por las cámaras durante el saludo del final del encuentro contra la sub-20 de Alemania. Después del incidente, la máxima institución del fútbol holandés emitió un comunicado: “Es la peor cosa que le puedes hacer a un rival, no podemos tolerar esta acción”.

A continuación, el mismo jugador quiso pedir disculpas mediante una publicación de Instagram. “Ayer por la noche me equivoqué en el partido contra Alemania. Pido perdón y acepto las consecuencias. Esto no va a volver a pasar”. La suspensión que le impuso la KNVB es de período “indefinido”, pero el jugador expresó su deseo de volver a jugar con la selección. “Espero jugar para la Oranje pronto para poder demostrar que he aprendido de este estúpido error”.

Después de la acción del jugador holandés, varios medios alemanes recordaron el famoso escupitajo de Frank Rijkaard al alemán Rudi Voller, después de ser expulsados en los octavos de final del Mundial de Italia 1990.