El Brujas ha sondeado a Roberto Martínez como entrenador, según la prensa belga

[ { "insert": "Bruselas, 29 dic (EFE).- El Brujas, que acaba de despedir como entrenador a Carl Hoefkens por los malos resultados del equipo, ha sondeado para sucederle al español Roberto Martínez, exseleccionador de Bélgica, según medios locales como Nieuwsblad. " } ]

Roberto Martínez, durante un partido de la selección belga en el Mundial de Rusia

Roberto Martínez, durante un partido de la selección belga en el Mundial de Rusia / EFE

EFE

El Brujas, que acaba de despedir como entrenador a Carl Hoefkens por los malos resultados del equipo, ha sondeado para sucederle al español Roberto Martínez, exseleccionador de Bélgica, según medios locales como Nieuwsblad.

El presidente del club, Bart Verhaeghe, ha mantenido "contactos informales" con el que ha sido técnico de los Diablos Rojos durante los últimos seis años.

Verhaeghe, que fue vicepresidente de la Federación y forma parte del grupo creado para contratar a un nuevo seleccionador, conoce bien a Martínez, de 49 años y sin equipo tras finalizar su contrato con la selección de Bélgica al término del Mundial de Qatar, donde los Diablos Rojos no superaron la fase de grupos.

Los medios belgas, no obstante, consideran poco probable que el técnico español acepte dirigir al Brujas, vigente campeón de la liga belga, cuarto en la clasificación actual y rival del Benfica en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Aunque (Verhaeghe) mantiene muy buenas relaciones con Roberto Martínez, tendrá difícil convencerle de volver a Bélgica a través de la 'Venecia del Norte'", apunta el diario Le Soir.