Brote con 10 infectados en el Belenenses pone en riesgo el partido contra el Benfica

El encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Primeira Liga, debería disputarse mañana a las 21.30H

Ambos equipos esperan la decisión tomada por las autoridades sanitarias, que deberán decidir primero si la plantilla local se debe aislar

El Benfica, a la espera de una decisión final

El Benfica, a la espera de una decisión final / AFP

EFE

Un brote de coronavirus en la plantilla del Belenenses, que ya suma diez jugadores infectados, pone en riesgo el partido de Liga que el equipo lisboeta debe disputar este sábado con el Benfica, según el diario portugués 'Record'. El periódico deportivo asegura que el club ya ha informado a la Liga y a la Dirección General de Salud (DGS) sobre el número de casos positivos y está a la espera de sus directrices.

El partido podría ser aplazado si las autoridades sanitarias consideran que la plantilla debe aislarse por haber tenido contactos de riesgo o incluso si los dos clubes llegan a un acuerdo.El Belenenses ya contaba con varias bajas por lesión y por sanción antes de conocerse el brote y el entrenador, Filipe Cândido, admitió este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que podría recurrir a futbolistas del equipo sub-23.

Los de Belém son terceros por la cola en la tabla, puesto que exige jugar un 'play-off' para permanecer en primera, mientras que el Benfica es tercero, a un punto del Oporto y el Sporting.