Brasil y una redención urgente

Los hombres de Tite entrenando en Praga

Los hombres de Tite entrenando en Praga / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Conocida siempre por ganarse la admiración del mundo a base de fintas y regates, la llegada de Tite al banquillo de Brasil pareció ser en su momento la recuperación de aquella identidad perdida con episodios oscuros como Dunga y Mano Meneses.

Desde 2016 el camino en las Eliminatorias Sudamericanas fue brillante para la ‘canarinha’, no perdiendo un solo juego y mostrando en nombres como Marcelo, Neymar o Coutinho que aquellos días de gloria podían volver en Rusia.

Pero desde que la Bélgica de Eden Hazard les cortó el sueño en cuartos de final, la prensa se ha volteado en contra de una selección que busca redención antes de ‘su’ Copa América. Hoy, ante la República Checa, es una buena oportunidad para volver a enamorar, aunque sea un poco, al ‘torcedor’ que duda de su entrenador.

PANAMÁ FUE UN AVISO

Si bien Tite quiso poner paños de agua tibia a la fiebre sufrida por el empate contra Panamá el sábado pasado, el entorno brasileño le prohíbe a su ‘seleção’ que no aplaste a todo rival que sea menor. 

Será la última prueba que tenga el ‘Scratch’ antes de preparar estos tres meses con vistas a la Copa América en su territorio, por lo que se apunta a que el técnico de Rio Grande pruebe su ‘equipo tipo’ pensando en la cita continental donde no tendrá margen de error alguno. 

Ante la sonora ausencia de Neymar, de momento su reemplazante posicional está siendo Coutinho. El del Barça se posa en zona izquierda y lo acompañarán hoy Firmino y Richarlison, este último de gran partido ante Panamá.

Arthur, también de incontestable rendimiento contra los canaleros, dejaría su lugar para que entre Allan a reforzar la zona con Casemiro. En la defensa irá el experimentado Thiago Silva con Marquinhos, dupla titular durante la era de Tite en la ‘verdeamarelha’.

ALINEACIONES PROBABLES

República Checa: Jiri Pavlenka; Pavel Kaderábek, Tomas Kalas, Ondrej Celustka, Filip Novák; Gebre Selassie, David Pavelka, Vladimir Darida, Tomas Soucek, Jakub Jankto; Patrik Schick.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Allan, Paquetá; Coutinho, Richarlison, Firmino.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía)

Estadio: Eden Arena.

Hora: 20.45