Brasil remonta en los últimos minutos a México y se proclama campeón del Sub 17

México y Brasil ya habían disputado una final en el 2005

México y Brasil ya habían disputado una final en el 2005 (FIFA) / sport

Sport.es

Brasil se cansó de fallar durante todo el partido, pero en los últimos 10 minutos tuvo capacidad de respuesta y se sobrepuso a un marcador adverso para derrotar 2-1 a México y así, ganar el título por cuarta vez en su historia en el Mundial Sub 17.

A pesar de que el cuadro azteca tuvo la primera con el disparo de Efraín Álvarez, Brasil comenzó a ejercer un incesante dominio que, al minuto 15, pudo abrir el marcador con el cierre de Verón a segundo poste que se fue por arriba. Además, un par de minutos después, Peglow le pegó de media distancia y reventó el horizontal.

México tardó en adaptarse y pasados los 25 minutos de juego empezó a quitarle el balón a la “Canarinha” y se acercó tímidamente, como con el tiro libre directo de Efraín Álvarez que se fue por arriba.

El que también generó peligro de muy larga distancia fue Patrick con un bombazo de que dificultó las acciones a Eduardo García.

Para el segundo tiempo, Brasil siguió con el dominio pero la contundencia no estuvo de su lado. Fue hasta el minuto 66 que un centro de Eugenio Pizzuto fue rematado por Bryan González para adelantar a los aztecas.

La voltereta

Brasil metió el acelerador y al minuto 82 con una revisión del VAR, se sancionó un polémico penal que fue cobrado por Kaio Jorge para empatar el partido. Los mexicanos se vinieron abajo anímicamente y, en tiempo de compensación, Lázaro Vinicius remató de primera intención dentro del área chica para el segundo que desató la locura en el “Bezerrao”.

México tuvo una última oportunidad y el cabezazo en solitario del autor del gol, González, se fue por un lado; decretando así la victoria brasileña para obtener su cuarto título en esta categoría.