Brasil, con Neymar, ante una selección de Chile que aún sueña con el Mundial

La 'Canarinha' ya está clasificada matemáticamente y no ha perdido ningún partido

La 'Roja', con Alexis Sánchez y Arturo Vidal al frente, obligada a la épica en Maracaná

Neymar y Arthur durante un calentamiento con la selección brasileña

Neymar y Arthur durante un calentamiento con la selección brasileña / Twitter: @CBF_Futebol

EFE

La selección brasileña, con su astro Neymar de regreso, recibirá este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a la de Chile, que mantiene vivo el sueño de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 y necesita con urgencia un buen resultado.

Brasil, ya clasificada para el Mundial, es líder las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, mientras que Chile es sexta, con 19 y en una cerrada disputa con Perú (21) y Colombia (17) por la quinta posición, que da derecho a disputar la repesca.

Los dueños de casa no tendrán a tres jugadores de los inicialmente convocados para los dos últimos partidos de las eliminatorias y tendrán varias novedades respecto al equipo que goleó por 4-0 a Paraguay en la jornada de febrero.

El atacante Raphinha (Leeds/ING), quien fue diagnosticado con covid; el zaguero Gabriel Magalhaes (Arsenal/ING), que pidió ser dispensado para acompañar el nacimiento de su hija; y el portero Éderson (Manchester City/ING), con un cuadro gastroenteritis, no estarán en los partidos.

Así, después del primer entrenamiento del martes con el grupo completo, el ataque de la Canarinha se perfila con Neymar (PSG/FRA), Vinicius Júnior (Real Madrid/ESP) y Antony (Ajax/HOL). Entre las novedades destaca también la alineación de los laterales Danilo (Juventus/ITA) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro) en los lugares que eran ocupados por el veterano Dani Alves (Barcelona/ESP) y Alex Telles (Manchester United/ING).

El regreso de Casemiro (Real Madrid/ESP) a la posición que desempeñó provisionalmente Fabinho (Liverpool/ING) y la alineación de Fred (Manchester United/ING) como segundo volante en lugar del creativo Philippe Coutinho (Aston Vila/ING) serían los otros cambios.

En Chile, el técnico uruguayo Martín Lasarte no descarta la participación del atacante Ben Brereton (Blackburn Rovers/ING), quien se recupera de una lesión que sufrió en febrero en la Liga inglesa. Lasarte confía también en poder contar con el delantero Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/BRA), quien se entrenó con el grupo el martes en Santiago.

El centrocampista Érick Pulgar (Galatasaray/TUR) fue diagnosticado el martes con covid y excluido de la delegación que desembarcó en Brasil y en su lugar podría jugar como titular Esteban Pavez (Colo Colo).

Alineaciones probables

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Antony, Vinicius Júnior y Neymar.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Árbitro: El argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez en las líneas y Mauro Vigliano en el VAR.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.