Sport.es Menú

Brasil muestra dos caras en su triunfo en Praga

Tras una primera parte para olvidar, los de Tite remontaron el tanto inicial de los locales

La entrada de Arthur al terreno de juego y la electricidad de Neres, claves para dar la vuelta al electrónico

Roberto Firmino aprovechó un error de la zaga local para firmar el empate.
Roberto Firmino aprovechó un error de la zaga local para firmar el empate. | EFE

Le costó más de lo previsto a Brasil derrotar a una República Checa que venía de recibir un severo correctivo. Tuvo que se el azulgrana Arthur el que, con su ritmo y juego, variara el guión del duelo; a raíz de su entrada, Brasil comenzó a funcionar. Una selección ‘canarinha’ que en la primera parte estuvo totalmente fuera del duelo y a merced del cuadro checo, que se hundió tras el paso por vestuarios y acabó sufriendo una dolorosa remontada en su propia casa.

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Amistoso internacional

CHE

1-3

BRA

Rapública Checa

Pavlenka; Coufal, Suchy, Celutska (Kudela, 59'), Novak (Gebre Selassie, 46'); Soucek, Pavelka (Kral, 69'); Masopust, Darida (Frydek, 56'), Zmrhal (Jantko, 84') ; Schick (Vydra, 53').

Brasil

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Allan, Casemiro (Arthur, 72'), Lucas Paquetá (Everton, 46'); Richarlison (Neres, 63'), Firmino (Fabinho, 87'), Coutinho (Gabriel Jesus, 72')

Goles

1-0 M. 37 Pavelka; 1-1 M 49 Firmino. 1-2 M. 83 Gabriel Jesus. 1-3 M. 9i0 Gabriel Jesus-

Árbitro

Ovidiu Hategan (Rumanía). TA: Casemiro (24'), Richarlison (37')

Incidencias

Sinobo Stadium, de Praga. 19.116 espectadores.

DESPARECIDOS  

De menos a más fue Brasil en la primera mitad. Empezó dominando el juego con un Coutinho muy activo, pero sin gozar de ocasiones debido a la fortaleza defensiva checa. Los locales, ante la imposiblidad de la ‘canarinha’ de generar oportunidades de gol, dieron un paso al frente y comenzaron a merodear la meta de Alisson.

Los de Tite se deshicieron como un azucarillo cuando la República Checa puso una marcha más a su juego y fueron incapaces de frenar las acometidas rivales. Schick fue el primero en probarlo con una falta al más puro estilo Messi por debajo de la barrera, pero Alisson evitó el primero.

Casemiro, con una falta lejana que despejó con los puños Pavlenka, dio un respiro a los suyos, pero los de Jaroslav Sihavy volvieron a la carga y, tras un par de aproximaciones peligrosas, encontraron el gol. Una acción mal defendida por la zaga brasileña acabó en los pies de Pavelka que se sacó un zurdazo desde la frontal al que no llegó el meta visitante.

AL RITMO DE ARTHUR

No pudo comenzar de mejor manera el capítulo final para Brasil: error de la zaga local y Firmino, muy atento, batió a Pavlenka por bajo. Tras unos minutos de mucho parón por varias lesiones de jugadores checos, los visitantes cogieron el toro por los cuernos y empezaron a acorralar a la República Checa.

Coutinho tuvo el segundo en un tiro desde la frontal que despejó Pavlenka, pero fue sobre todo a partir de la entreda al terreno de juego de Arthur que Brasil empezó a triangular con acierto. Él y el debutante Rubén Neres brillaron y, gracias a ello, la ‘verdeamarelha’ marcó dos más.

Un pase en profundidad de Allan hacia Neres lo puso el del Ajax en el segundo palo para que Gabriel Jesus marcara a puerta vacia y, poco después, los mismos protagonistas cocinaron el tercero y definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil