Brasil muestra dos caras en su triunfo en Praga

Roberto Firmino aprovechó un error de la zaga local para firmar el empate.

Roberto Firmino aprovechó un error de la zaga local para firmar el empate. / EFE

SPORT.ES

Le costó más de lo previsto a Brasil derrotar a una República Checa que venía de recibir un severo correctivo. Tuvo que se el azulgrana Arthur el que, con su ritmo y juego, variara el guión del duelo; a raíz de su entrada, Brasil comenzó a funcionar. Una selección ‘canarinha’ que en la primera parte estuvo totalmente fuera del duelo y a merced del cuadro checo, que se hundió tras el paso por vestuarios y acabó sufriendo una dolorosa remontada en su propia casa.

119751

Amistoso internacional

1
3
Alineaciones
Rapública Checa
Pavlenka; Coufal, Suchy, Celutska (Kudela, 59'), Novak (Gebre Selassie, 46'); Soucek, Pavelka (Kral, 69'); Masopust, Darida (Frydek, 56'), Zmrhal (Jantko, 84') ; Schick (Vydra, 53').
Brasil
Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Allan, Casemiro (Arthur, 72'), Lucas Paquetá (Everton, 46'); Richarlison (Neres, 63'), Firmino (Fabinho, 87'), Coutinho (Gabriel Jesus, 72')

DESPARECIDOS  

De menos a más fue Brasil en la primera mitad. Empezó dominando el juego con un Coutinho muy activo, pero sin gozar de ocasiones debido a la fortaleza defensiva checa. Los locales, ante la imposiblidad de la ‘canarinha’ de generar oportunidades de gol, dieron un paso al frente y comenzaron a merodear la meta de Alisson.

Los de Tite se deshicieron como un azucarillo cuando la República Checa puso una marcha más a su juego y fueron incapaces de frenar las acometidas rivales. Schick fue el primero en probarlo con una falta al más puro estilo Messi por debajo de la barrera, pero Alisson evitó el primero.

Casemiro, con una falta lejana que despejó con los puños Pavlenka, dio un respiro a los suyos, pero los de Jaroslav Sihavy volvieron a la carga y, tras un par de aproximaciones peligrosas, encontraron el gol. Una acción mal defendida por la zaga brasileña acabó en los pies de Pavelka que se sacó un zurdazo desde la frontal al que no llegó el meta visitante.

AL RITMO DE ARTHUR

No pudo comenzar de mejor manera el capítulo final para Brasil: error de la zaga local y Firmino, muy atento, batió a Pavlenka por bajo. Tras unos minutos de mucho parón por varias lesiones de jugadores checos, los visitantes cogieron el toro por los cuernos y empezaron a acorralar a la República Checa.

Coutinho tuvo el segundo en un tiro desde la frontal que despejó Pavlenka, pero fue sobre todo a partir de la entreda al terreno de juego de Arthur que Brasil empezó a triangular con acierto. Él y el debutante David Neres brillaron y, gracias a ello, la ‘verdeamarelha’ marcó dos más.

Un pase en profundidad de Allan hacia Neres lo puso el del Ajax en el segundo palo para que Gabriel Jesus marcara a puerta vacia y, poco después, los mismos protagonistas cocinaron el tercero y definitivo.