Y el 10 de Brasil es... Lucas Paquetá

Así juega Lucas Paquetá, el nuevo objetivo del Barça

Así juega Lucas Paquetá, centrocampista de 21 años / sport.es

Alex Muñoz

El dorsal 10 nunca es un número cualquiera en el fútbol, pero mucho menos en Brasil. Pelé, Rivelino, Zico, Ronaldinho... Auténticas leyendas han sido portadoras de él.

El último es Neymar, quien, cuando está disponible con la 'Canarinha', es su indudable dueño. Sin embargo, su ausencia por lesión para esta jornada internacional abrió la duda sobre quién iba a 'heredar' tal responsabilidad.

El elegido ha sido Lucas Paquetá, jugador de 22 años del Milan. El centrocampista, como todos sus compañeros en el conjunto italiano, no está pasando por su mejor momento de juego, pero su técnica le ha hecho ser un futbolista importante en las últimas convocatorias de Tite.

Veremos como se siente al lucir este dorsal en los amistosos que los brasileños disputarán ante Argentina y Corea del Sur, aunque esta no es la primera vez que Paquetá asume este reto. 

Ya en marzo el centrocampista portó el 10 en un amistoso ante Panamá que terminó en empate a uno, siendo él, curiosamente, el goleador por parte de la 'Seleçao'. Sin embargo, para la Copa América, una competición oficial y tremendamente importante, Tite prefirió ceder el dorsal a otro jugador, recordemos que Neymar no pudo disputar el torneo, de tal manera que el del Milan no tuviera tanta presión. El elegido fue Willian, un futbolista más experimentado y acostumbrado a los focos. 

El misticismo de un dorsal puede generar una presión añadida al jugador que lo porta, y en Brasil el 10 es  un número sagrado, reservado solo para futbolistas muy especiales. Siendo ya la segunda vez que lo lucirá, y pese a ser amistosos, parece que a Lucas Paquetá no le intimida el peso de la historia. Una buena muestra de carácter de un centrocampista en el que se tienen puestas muchas esperanzas para los próximos años.