Brasil cuenta con Neymar para los Juegos Olímpicos

El seleccionador brasileño ha confirmado que el futbolista del PSG está en sus planes

Ha informado también de que uno de los cuatro porteros de la selección, irán a la cita olímpica

Neymar sigue escalando en la tabla histórica de Brasil

Neymar sigue escalando en la tabla histórica de Brasil. (AFP) / sport

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador brasileño para los Juegos Olímpicos de Tokyo, André Jardim, ha confirmado que quiere convocar a Neymar para la cita de este verano en el país nipón, donde en la fase de grupos, se enfrentarán a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. El delantero del PSG, artífice del oro conseguido por la 'Canarinha' en Río que, a su vez, era el único trofeo que les faltaba por conseguir, podría volver a liderar al grupo.

Quieren revalidar el título y para ello, la 'Seleçao' quiere contar con uno de los mejores jugadores del mundo: "Sin dudas, Neymar forma parte de mis planes, ya que partimos del principio de formar, para Tokio, un equipo lo más fuerte posible".

Jardim lo tiene claro, las posibilidades aumentan con él en el grupo: "Neymar es el principal jugador de la selección, el mejor futbolista brasileño, y puede romper el equilibrio de cualquier partido. Está al tope de su carrera y sería un refuerzo de enorme calidad, aunque entiendo que es una situación compleja, en las manos de la Confederación Brasileña, del PSG y del propio jugador".

Todas las selecciones intentarán poder contar con futbolistas de primer nivel para intentar batir a la selección brasileña. Con el objetivo de colgarse el oro, Francia, por ejemplo, ha tentado al compañero de ataque de Neymar en el PSG, Kylian Mbappé. Así lo afirmó Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol: "Me encantaría que fuera a los Juegos Olímpicos, es un jugador que progresa bastante, que es serio... También me encantaría que continuara en el PSG, porque es el ídolo de los jóvenes hoy en día". Sería bonito verlos enfrentándose en una cita como esta.

Un portero de alto nivel

El seleccionador también informó de que seguro, contarán con uno de los cuatro porteros que van habitualmente con la 'verdeamarela': "La selección nacional tiene cuatro, Alisson, Santos, Ederson y Weverton. Uno de ellos estará con nosotros".