El Braga no levanta cabeza y deja con vida al Famalicao

braga

El Braga que lidera Trincao fue incapaz de ganar / LIGA NOS

SPORT.es

Tercer partido consecutivo del Braga sin poder sumar de a tres, y la situación ya preocupa. No obstante, esta noche el conjunto de Custódio hizo méritos para lograr algo más que un empate en su visita al Famalicao (0-0), rival directo por Europa. Trincao lo probó un par de veces aunque el que tuvo el gol más cerca fue Ricardo Horta en una falta que se estrelló en la madera. El Sporting, el más beneficiado de este reparto de puntos.

122912

Primeira Liga

0
0
Alineaciones
Famalicao
Vana; Perez, Riccieli, Roderick, Centelles Plaza (Racine, 81'); Racic, Guga (Assunçao, 63'), Lameiras (Silva, 62'), Pinto (Patrick, 80'); Toni Martínez (Anderson, 87') y Gonçalves
Braga
Matheus, Esgaio, Carmo, Viana, Sequeira; Trincao (Fonte, 87'), Fransergio, Ricardo Horta, André Horta (Palinha, 70'); Paulinho y Galeno (Eduardo, 70')

La primera parte fue más bien escasa en cuanto a ocasiones. También en cuanto a juego, la verdad sea dicha. Ambos equipos tenían mucho en juego y esa tensión se trasladó a las piernas. Un tiro lejano de Guga y otro de Trincao al filo del descanso fueron los únicos acercamientos destacables. Con la posesión bastante repartida, los primeros cuarenta y cinco minutos dieron poco más de sí.

Más animado fue el segundo tiempo. Los de Custódio dieron un paso al frente y dominaron más a su rival. A pesar de que Toni Martínez puso el miedo en el cuerpo con un gran eslalon que al final no pudo culminar, el Famalicao se dedicó más a defender que a atacar. Ricardo Horta mandó un tiro libre a la madera en la que fue la ocasión más clara para el cuadro de los arzobispos. Fueron los mejores momentos del Braga, que a la hora de juego vio como le anulaban un gol a Paulinho por fuera de juego.

Trincao, muy aplicado en la presión, gozó de una buena oportunidad en el tramo final pero su zurdazo se perdió por poco por encima del larguero. Las tuvo más y mejor el conjunto de Custódio, aunque al final tuvo que conformarse con el empate. Sigue cuarto con 47 puntos el equipo, con tres más que el Famalicao.