Borussia, a por su cuarto pelotazo en solo cinco años

El club ha vendido en los últimos veranos a tres jugadores por 284 millones...

Y el próximo bombazo que viene es Haaland

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

Albert Masnou

Albert Masnou

El Borussia Dortmund espera completar su cuarto pelotazo en los últimos cinco años. La venta de Haaland está llamada a ser la operación del verano, teniendo en cuenta el rendimiento del jugador y a la subasta que está provocando su agente, Mino Raiola, con el consentimiento del club. Borussia y agente admitieron que reman en la misma dirección para lograr que el precio del traspaso del noruego sea elevado y a medida que se acerca el final de temporada subirá el precio del jugador.

El Borussia se ha convertido en un club acostumbrado a los pelotazos pues Haaland solo será el tercero de los últimos años pues anteriormente hizo lo mismo con Sancho (la pasada temporada), con Ousmane Dembélé, en verano del 2018 y con Pulisic en enero de 2019. El primer negocio redondo fue con el francés que, le traspasó por 135 millones de euros al Barcelona tras haberlo comprado el año anterior por 35 al Rennes. Ocurrió algo parecido con Jadon Sancho, jugador inglés al que el Dortmund compró procedente del Manchester City por 8 millones y de euros y acabó vendiendo el Manchester United tres años después por 85 millones de euros.

El caso más significativo de todos, sin embargo, es el de Pusilic, jugador americano que hoy está enrolado en las filas del Chelsea. Pulisic llegó al Borussia el verano de 2015 gratis, procedente del Pennsylvania Classics y cuatro temporadas después fue traspasado al cuadro inglés por 64 millones de euros. Un beneficio redondo.

Ahora llega el caso de Haaland que fue comprado por 45 millones de euros al Salzburgo y, dos temporadas después, está dispuesto a venderlo por el doble.

El Borussia se está haciendo de oro fichando jóvenes valores, detentando talento, para luego venderlo al mejor postor. De momento lleva acumulados 284 millones en solo tres jugadores. Y ahora viene otro.