Serie A: Juventus-Inter de Milán

Bonucci, Morata... y el 'derbi de Italia' se volvió 'bianconero'

La Juventus ganó el 'derbi de Italia' al imponerse por 2-0 al Inter gracias a dos goles de Bonucci y Morata, de penalti, en la segunda mitad. La 'vecchia signora' afianza un poco más su liderato: ahora saca cuatro puntos al Nápoles, que este lunes se enfrenta a la Fiorentina 

Morata, celebrando su gol de penalti

Morata, celebrando su gol de penalti / sport

Mar Bianchi

Un estadio prácticamente lleno, pancartas en la Curva Sur, máxima seguridad para rodear a los aficionados visitantes... el Juventus Stadium era el escenario del derbi de Italia entre Juve e Inter.

Los de Allegri defendían su liderato, y sacaban pecho tras la remontada contra el Bayern esta semana en la Champions (2-2). El Inter, que comenzó la temporada imparable y ahora se sitúa quinto, llegaba a Turín con la esperanza de puntuar para escalar hasta la tercera plaza. No fue así.

Con tres ocasiones de gol en solo ocho minutos, la Juventus no cesó hasta encontrar la victoria. Buffon, como Neuer en la ida de la Liga de Campeones, observaba desde casi tres cuartos de campo como sus compañeros asediaban la defensa neroazzura. Sin goles, pero con indudable superioridad, la Juve se marchaba al vestuario.

Tras el descanso, el Inter tardó cinco minutos en volver al campo, quizá veían venir lo que vendría. Después de un par de minutos de juego, los bianconeri abrieron marcador. Todo sea dicho, gracias a D’Ambrosio, jugador del Inter que más que despejar, asistió la volea de Bonucci. Aún así, el Inter intentó crear un partido de ida y vuelta, pero la defensa les seguía lastrando. Otro error defensivo, esta vez de Miranda, provocaba un penalti sobre el español Morata, que apenas llevaba un minuto en campo. Y gol para sentenciar.

Las tornas no han cambiado tras el 'derbi de Italia': la Juve sigue siendo líder imparable y el Inter de un Mancini cada vez más discutido por las pocas y desacertadas rotaciones se aleja de la máxima competición europea. 

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA