Bonucci: "El año pasado la Juve jugaba para Cristiano"

El defensor del conjunto 'bianconero' habló en una entrevista para 'Prime Video'

"Debemos redescubrir el espíritu de la Juve que había antes de la llegada de Ronaldo"

Cristiano se lamenta tras la eliminación de la Juventus en los octavos de la Champions 2020/21

Cristiano se lamenta tras la eliminación de la Juventus en los octavos de la Champions 2020/21 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El jugador de la Juventus de Turín, Leonardo Bonucci, pidió en una entrevista de 'Prime Video' pasar página sobre la estancia de Cristiano en el equipo italiano. El central de la selección italiana demandó un cambio de mentalidad porque "el año pasado el equipo jugaba para Cristiano, y ahora el grupo debe redescubrir ese espíritu de Juve que había antes de su llegada".

La escuadra italiana consiguió levantar dos trofeos la temporada pasada, tanto la Supercopa tras superar al Nápoles, como la Copa italiana después de ganar al Atalanta. Sin embargo, la Juventus apenas consiguió la clasificación para la Liga de campeones sobre la bocina en la última jornada de la Serie A. Bonucci, consciente del nefasto rendimiento del equipo la pasada liga, admitió que "no obtuvimos el Scudetto sobre todo por nuestros deméritos más que por los méritos de los que luego ganaron".

Cambio de chip con Allegri

Bonucci también compareció en la previa del partido de la Champions League frente al Zenit. El veterano futbolista opinó que "con Allegri, este grupo debe redescubrir el gusto por la fatiga". El regreso de Massimiliano Allegri al banquillo de la Juventus pone la primera piedra para la reconstrucción de un equpo vencedor de nueve ligas italianas consecutivas.

Por el momento, el club turinés lucha por remontar el vuelo en la Serie A. Tres tropiezos consecutivos al comienzo de la competición doméstica situaron al equipo 'bianconero' en plazas de descenso. No obstante, a raíz de las últimas cuatro victorias consecutivas en la liga italiana, la Juventus ha escalado hasta la séptima plaza. A día de hoy es insuficiente, pero Bonucci y compañía han logrado superar el descalabro inicial en la competición liguera. Asimismo, en la Champions la escuadra italiana es líder de grupo, con una victoria frente al vigente campeón, el Chelsea, y otra ante el Malmö.