El bonito gesto de Laporte tras la grave lesión de Van Dijk

La acción temeraria de Jordan Pickford que supuso la grave lesión de Van Dijk

La acción temeraria de Jordan Pickford que supuso la grave lesión de Van Dijk / AFP

Dani Godoy

La rivalidad se queda en el campo. Fuera de él, el respeto y el compañerismo más allá de toda competencia une a los deportistas. La grave lesión que sufrió Van Dijk en el partido ante el Everton ha despertado la empatía y la solidaridad de Aymeric Laporte. Dos centrales que defienden los escudos de los clubes más grandes de la Premier League, el Liverpool y el Manchester City.

"Lo siento, hermano. Mucha suerte para la rápida recuperación, nunca ni diversión ni alegría incluso como rivales". Así se dirigía Laporte a Van Dijk en su cuenta de Twitter, después de que cayera gravemente lesionado este pasado fin de semana en el derbi de Merseyside.

Anteayer se confirmó que el defensa holandés del Liverpool deberá ser operado y estará entre seis y ocho meses de baja después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha tras sufrir una dura entrada del guardameta del Everton, Jordan Pickford. El neerlandés padeció un lance acongojante y las peores previsiones se cumplieron, ya que el zaguero de los 'reds'. Su participación en la Eurocopa está en el aire.

"Tras la operación, Van Dijk iniciará un programa de convalecencia con el equipo médico del club para permitirle volver a un estado óptimo tan pronto como sea posible", rezaba la nota de prensa difundida por el Liverpool tras la lesión. 

Cabe recordar que Laporte ya sabe lo que es pasar por una lesión de esta envergadura. El ex del Athletic padeció una lesión de rodilla con el cartílago y el menisco lateral afectado y estuvo casi cinco meses en el dique seco.