Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

COPPA ITALIA

El Bolonia corona la Coppa ante un Milan en ruinas

Los de Vincenzo Italiano se valieron del solitario gol de Ndoye para conquistar su primer título desde 1974 ante el gigante de Milán

Dan Ndoye marcando el 0-1 del Bolonia

Dan Ndoye marcando el 0-1 del Bolonia / AP

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

No todos los días de gana un título. Que se lo digan al Bolonia con 51 años, para ser exactos, desde la última conquista. Hasta hoy en Roma. Los de Vincenzo Italiano dieron el golpe al Milan -y estocada a su entrenador- con el solitario gol de Dan Ndoye y son los nuevos campeones de la Coppa Italia

Milan - Bolonia 14-05-2025

Coppa Italia

0
1
Alineaciones
Milan
Maignan; Tomori (Walker, 62'), Gabbia, Pavlovic; A. Jiménez (Joao Félix, 62'), Fofana (Chukwueze, 88'), Reijnders, Hernández; Pulisic (Abraham, 87'), Leao; Jovic (S. Giménez, 62').
Bolonia
Skorupski; Holm (Calabria, 76'), Beukema, Lucumí, Miranda; Ferguson, Freuler; Orsolini (Casale, 69'), Fabbian (Pobega, 69'), Ndoye (Odgaard, 80'); Castro (Dallinga, 80').

Se confirmó la trágica temporada de Sérgio Conceiçao. Octavos en la Serie A, eliminados de manera muy temprana en Champions League, la última bala para salvar la horrible temporada era el título copero, sumada a una pequeña alegría en la Supercopa ante el eterno rival (vencieron al Inter en enero). Pero ni por esas. El Bolonia tiró de la ilusión que le hacía la conquista de su primer título oficial desde 1974, aferrándose a ello para sorprender. El David contra Goliat, sin embargo, apuntaba a no suceder.

Las diabluras de Rafael Leao en banda izquierda mostraban las costuras de la zaga. Skorupski tuvo que emplearse al máximo de sus capacidades para repeler un remate claro de Luka Jovic. El ex del Madrid no pudo canjear por gol la más clara de la primera parte, y ello le dio vida a un Bolonia que se la creyó.

Con el 0-0 al descanso, los de Vincenzo Italiano saltaron al césped a comerse vivo a su rival en la segunda etapa. Y tardó menos de diez minutos en cantar el primer gol, obra de un Ndoye que caracoleó en el área hasta encontrar el rincón exacto. Un remate imparable para Maignan. Enloquecía la parroquia 'rossoblú' en Roma.

NI JOAO FÉLIX

Entraba el desespero a jugar su partido. Conceição metió mano y agitó el árbol para dejar caer a Joao Félix dentro del césped. El portugués, a las primeras de cambio, entró en acción: una patada suya casi le vale la tarjeta roja. Con él también saltó el mexicano Santi Giménez.

Ninguno fue capaz de cambiar la historia ante la valentía de un Bolonia incrédulo. Le puso más épica un Beukema ensangrentado tras despejar un balón y chocar cabezas con un compañero, igual que los aficionados llorando en el añadido, contando cada segundo. Era el reflejo de los suyos, que se dejaron sangre, sudor y lágrimas hasta acabar el partido. Goliat yació en la arena. David se lleva el título a la Emilia Romaña.