Bojan Krkic ficha por el Vissel Kobe japonés y jugará de nuevo con Iniesta

El delantero firma por una temporada y media, en la que coincidirá con Andrés Iniesta, con quien ya compartió vestuario en el FC Barcelona

"Estoy deseando comenzar a vivir este gran reto. La cultura japonesa siempre me ha atraído mucho”, declaró el jugador catalán

Bojan Krkic ficha por el Vissel Kobe japonés y jugará de nuevo con Iniesta

Bojan se incorpora al Vissel Kobe de Andrés Iniesta / Vissel Kobe

Arnau Blanch

El Vissel Kobe japonés ha anunciado este lunes la incorporación del futbolista catalán Bojan Krkic, que ha fichado por el club nipón, donde milita el también ex blaugrana Andrés Iniesta. A sus 30 años, Bojan se unirá al equipo tan pronto como cumpla los protocolos anticovid pertinentes a su llegada a Japón, cuya fecha de entrada "se está ajustando", según explica el comunicado publicado por la entidad japonesa.

"Esta oportunidad es una de las mejores, tanto personal como profesionalmente, y no puedo esperar a este gran desafío", dijo el futbolista en un comentario difundido por su nuevo club, en el que también se confiesa un aficionado a la cultura japonesa: "ahora voy a poder conocerla de primera mano gracias a la confianza que me ha brindado el Vissel Kobe", afirmó.

Recordemos que Bojan tuvo una de las progresiones más prometedores del fútbol español; apareció en un FC Barcelona repleto de estrellas y, sobre todo, con el auge de una nueva estrella que destacaba al nivel del resto de cracks del mismo equipo: Leo Messi. En su palmarés se cuentan títulos como la Copa del Rey, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de España y una de Europa, tres Ligas españolas y dos Champions en Can Barça. Además, también ha añadido una Eredivisie holandesa, un Campeonato Canadiense y un Europeo sub'17 con la selección española en un palmarés envidiable.

Después de su etapa blaugrana, Bojan recorrió las ligas más importantes de Europa a través de la Roma, el AC Milan, el Ajax, el Stoke City y el Mainz, además de un breve regreso a la liga española con el Alavés. Además, ostenta el curioso dato de haberse convertido en el primer jugador español de la historia en marcar un gol en las cuatro grandes ligas (LaLiga, Serie A, Premier League y Bundesliga, además de la Eredivisie).

El último contrato de Krkic fue en la MLS, con el Montreal Impact canadiense, donde alcanzó los 400 partidos como profesional desde su debut en el Barcelona. Además de con Iniesta, Krkic compartirá vestuario con el también ex canterano Sergi Samper y con el belga Thomas Vermaelen. El de Linyola se refirió a su antiguo compañero, Andrés Iniesta, la principal estrella actual del equipo japonés: "Iniesta es especial para mí y estoy feliz de poder volver a jugar con él. Quiero marcar muchos goles con asistencia suya", señaló el de Linyola.

El Vissel Kobe se encuentra actualmente tercero en la liga nipona, la J-League con 41 puntos, por detrás del Yokohama F. Marinos (49) y el Kawasaki Frontale (58). El equipo del oeste japonés terminó en la posición 14 en la temporada previa de 2020. Bojan llega a Kobe para sumar y para confirmar los datos que registró en la MLS, donde fue declarado MVP del Partido en cinco ocasiones, cuatro consecutivas, y un premio a mejor jugador de la jornada.