Bojan se entrena en Barcelona y se aleja del Stoke City

Bojan vuelve a sonreír en el fútbol: golazo de cabeza

El golazo de Bojan de cabeza con el Stoke / sport.es

SPORT.ES

Sonido de golpeos secos de balón, de movimientos de pesas y gritos de motivación rompen la calma en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde no hay actividad del F.C. Barcelona estos días, pero sí del delantero ex blaugrana Bojan Krkic.

Aunque las instalaciones del Barça todavía no acogen los entrenamientos del primer equipo, según ha podido saber Sport, el que ha sido uno de sus grandes talentos en La Masia y el goleador más joven con el escudo barcelonista se ejercita estos días con permiso de su club, el Stoke City inglés, a la espera de dar su siguiente paso profesional.

No en vano, tras cinco temporadas en la disciplina del equipo británico, todo parece indicar que le ha llegado el momento de empezar un nuevo episodio en su carrera y cambiar de aires. En ese sentido, su próximo destino podría estar en España, ya que han sido varios los clubes que se han interesado en su regreso a La Liga. También ha preguntado por él otras entidades de las principales competiciones europeas.

La operación parece asequible para varios clubes tal y como está el mercado de fichajes, ya que, como a Bojan le resta un año de contrato con el Stoke, el club habría fijado en menos de un millón de euros su traspaso. Aun así, existe también la posibilidad de que salga por mucho menos dinero de la entidad para recompensar el cariño que le tiene la afición y también su lealtad durante estos años. 

En el estadio del Stoke son habituales los cánticos dedicados a Bojan, quien ha sido uno más de la familia del equipo desde su llegada en 2014. Constantes son las muestras de cariño en redes sociales y en cada partido por parte de los fans, quienes aún recuerdan sus grandes actuaciones y goles a equipos de primer nivel como el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Tottenham o el Everton, entre otros. 

Tras convertirse en el primer español en marcar en las cinco principales competiciones (La Liga, Serie A, Eredivisie, Premier League y Bundesliga), es hora de que Bojan encuentre un nuevo destino. Mientras tanto, y como es habitual en él, seguirá entrenando en las instalaciones del Barcelona para apuntalar un tono físico más que óptimo, como ha mostrado en sus redes.

De hecho, aprovechó una semana de sus vacaciones para ir a un stage de preparación de élite en Girona con otros compañeros y futbolistas como Ibai Gómez. Esfuerzo, dedicación y talento: las tres premisas que nunca le faltaron al delantero de Linyola.