Boca se ve en desventaja con sus rivales de la Copa Libertadores

Boca Juniors queire entrenarse ya

Boca Juniors queire entrenarse ya / EFE

SPORT.ES

Boca Juniors está preocupado pensando en la Copa Libertadores. El conjunto argentino ha visto estos días como todos sus rivales del Grupo H de la fase de grupos ya han podido comenzar a entrenarse mientras que en Argentina todavía no está permitido.

Los rivales de grupo de Boca son Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) e Independiente Medellín (Colombia) y precisamente este jueves el conjuunto paraguayo ha visto como en su país saban luz verde a los entrenamientos de los equipos porfesionales siendo Boca el único que todavía sigue confinado.

La Copa Libertadores todavía no tiene fecha de reanudación, pero la Conmebol está estudiando posibles escenarios. Tiene claro que quiere reiniciarla aunque tenga que acabarse entrado ya 2021. “Estamos preparados, tenemos nuestro protocolo para cuando se pueda reanudar la competencia”, dijo el martes Fred Nantes, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Argentina retrocede en la pandemia del coronavirus

La situación en Argentina está complicada en lo que hace referencia al coronavirus, que sigue muy presente y dando cifras preocupantes. 

En este sentido, Claudio Tapia, presidente de la AFA, aseguró que no acelerarán el regreso del fútbol: "El fútbol volverá cuando todo el país esté en fase 4 de la cuarentena". La AMBA se encuentra en estos momentos en Fase 3, pero las cifras que se están manejando en Argentina hacen prever un retroceso en la lucha contra la pandemia que perjudicaría mucho a los equipos de fútbol.

La Copa Libertadores disputó dos jornadas de la Fase de GruposEn el Grupo H el líder es el Libertad paraguayo que ganó los dos enfrentamientos ante Independiente (1-2) y Caracas (3-2) y suma seis puntos. Segundo es Boca que ganó a Independiente 3-0 y empató con la escuadra venezolana (1-1), , mientras que Caracas es tercero con un solo punto por su empate con el conjunto argentino y cierran el grupo los colombianos que todavía no ha inaugurado su casillero.

Que Libertad empiece los entrenamientos es lo que más preocupa a Boca puesto que considera que es su máximo rival en la búsqueda de la primera posición del Grupo H para tener un mejor cruce a posteriori.