Boateng: "Parece que Lewandowski quiere irse en verano"

"El Bayern dice 'No' al momento, es comprensible, pero tiene tiempo para asegurarse reemplazos", declaró

El excompañero del polaco aseguró que no le sorprenden las noticias sobre su deseo de marcharse

El gol de Boateng ante el Salzburgo

El gol de Boateng ante el Salzburgo / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El defensa alemán Jerome Boateng, actualmente en las filas del Lyon y excompañero de Robert Lewandowski en el Bayern, calificó este martes de predecible el deseo del delantero polaco de abandonar Múnich este verano y, pese a la negativa inicial del club bávaro, se mostró confiado en que finalmente le dejen marchar como ya sucedió en su día con Thiago Alcántara.

"No me sorprendió. Podrías predecirlo un poco según el desarrollo. Para un jugador como él, es legítimo que quieras hacer algo nuevo en algún momento. Tenemos esos pensamientos y fases todo el mundo está detrás de nosotros", aseguró Boateng sobre el futuro de Lewandowski en una entrevista a 'Sky'.

El veterano defensa confía en que ambas partes lleguen a una entente: "Creo que se puede llegar a un acuerdo en ambas partes sin que haya un alboroto. Es difícil, pero ahora, en las vacaciones de verano, hay tiempo suficiente para encontrar una buena solución para ambas partes".

Con todo, Boateng no se atrevió a confirmar si Lewandowski se irá: "No puedo decir eso. Es importante que ambas partes estén satisfechas al final. Parece que Robert quiere irse en verano. El Bayern dice en el momento: 'No'. Eso es comprensible, pero tienen suficiente tiempo en el verano para asegurarse de obtener reemplazos".

"También les ha pasado a otros jugadores. Thiago también tenía el deseo de irse, por lo que sería posible. Sería bueno si se encuentra una solución así. que ambos lados tengan éxito: Lewy y Bayern en el futuro. Eso es lo más importante", reflexionó.

Boateng no dudó al recomendar al Bayern un reemplazo para el polaco: "Muchos delanteros me han impresionado y en este momento tienen al mejor con ellos en Lewy. También se puede mencionar a Benzema después de esta temporada. Personalmente, si fuera el Bayern yo intentaría conseguir a Harry Kane de inmediato. Esa es mi opinión".

"Para mí, es un delantero completo que marca goles todos los días en el Tottenham. En un equipo muy bueno, pero no de clase mundial. Si estuviera en un equipo como juega el Bayern, entonces creo que es un gran reemplazo en una muy buena edad futbolística. Pero eso depende del Bayern", zanjó.