Blind evita el tropiezo de un Ajax sin De Jong

Blind celebrando el gol del triunfo

Blind celebrando el gol del triunfo / sport

Roger Payró

El Ajax sigue su persecución al PSV en la Eredivisie y este martes jugó un partido aplazado de la jornada 24 ante el Zwolle que solventó con un triunfo (2-1), aunque sufrió más de lo esperado. Tadic adelantó al conjunto 'ajacied' en la primera mitad pero los visitantes igualaron la contienda en el 79 mediante Van Crooij. Blind, con un cabezazo en el 85', evitó la sorpresa y mantiene al equipo a dos puntos del líder. De Jong no disputó el partido ya que Ten Hag decidió darle descanso por sus problemas en los adductores. De Ligt completó los noventa minutos.

Los locales salieron mordiendo desde el principio adueñándose del esférico como suele ser habitual en muchos de sus encuentros. Sin crear ocasiones excesivamente manifiestas, los pupilos de Ten Hag fueron ganando terreno y una vez pasada la media hora de juego inauguraron el marcador a través de Tadic. El serbio está de dulce y anotó su séptimo gol en los últimos seis partidos tras un gran centro de Labyad.

Este tanto dio tranquilidad a un Ajax que antes del descanso rozó el 2-0 con un disparo de Van de Beek que Boer salvó con una gran intervención. Sin embargo, en el segundo tiempo los rojiblancos empezaron a vivir de rentas y perdieron la posesión. El Zwolle poco a poco se lo fue creyendo y en el minuto 79 Van Crooij encontró un hueco entre la zaga y devolvió las tablas al marcador.

Hubo un cierto miedo en el Johan Cruyff Arena de que dos puntos pudieron llegar a volar de Ámsterdam, pero Blind se encargó de devolver la sonrisa a los suyos. Un centro al segundo palo de Nang encontró la testa del central que subió el 2-1 definitivo al marcador. 

Ficha técnica:

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Labyad (Veltman, 69'), Schone (Lang, 83'), Van de Beek; Neres, Tadic y Dolberg (Huntelaar, 69').

Zwolle: Van der Hart (Boer, 18'); Ehizibue, Lachman; Lam, Paal; Namli, Hamer (Thy, 89'), Clement; Van Crooij, Van Duinen (Elbers, 68') y Flemming.

Goles: 1-0 M. 32 Tadic. 1-1 M. 79 Van Crooij. 2-1 M. 85 Blind.

Árbitro: Allard Lindhout. T.A.:  Tadic (86'), Veltman (92') / Van Crooij (25' y 90'), Lam (86').

Incidencias: Johan Cruyff Arena. 52.385 espectadores.