Berbatov: "De Gea es el chivo expiatorio para todo"

Berbatov en un acto promocional, como embajador de la marca betfair

Berbatov en un acto promocional, como embajador de la marca betfair / BETFAIR

Sport.es

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United, salió en defensa de David de Gea, portero de los diablos rojos y la selección española después del error que le costó a ‘La Roja’ la derrota frente a Ucrania. “Es el chivo expiatorio para todo. Todos le atiza y van a por él, en España e Inglaterra”. Cree que recibe críticas injustas y que está siendo víctima de una “caza de brujas” por parte de la prensa española y británica

Berbatov y su amplia experiencia en el fútbol inglés y en el United le hacen hablar del asunto con conocimiento de causa: “A todos nos han criticado, pero todo tiene un límite. De Gea debe estar pensando ‘¿Pero qué coj… pasa aquí?’. Es un chaval que ha rendido de manera regular en su club y en la selección española durante muchos años y ahora resulta que todos le atizan y van a por él" insistió el Búlgaro.

"Parece que ahora todo el mundo le busca debilidades y que en cada partido tiene que cometer un error, y eso no es agradable, la verdad. Yo estoy del lado de De Gea. Es muy fácil ponerse de su lado" comentó, para terminar recriminando que: “Es que la gente tiene muy cortita la memoria”.

Para Berbatov, el seleccionador español gestionó perfectamente la situación:"Me encantó ver cómo salió Luis Enrique a defenderle públicamente. El apoyo de tu entrenador es clave incluso para saber si el chaval tiene algún problema que vaya más allá de lo deportivo para que cuando juegue, vuelva a rendir a tope".

Terminó el tema con un contundente: “Y no tengas dudas que siempre que me preguntéis, voy a defender a De Gea. Siempre. Porque sé perfectamente que es un porterazo”

Por cierto, el búlgaro quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo a Cristiano Ronaldo, su excompañero en el United, tras saberse que ha contraído el COVID-19. “Este chaval es una máquina y combatirá el virus tan bien como juega al fútbol. No tengo dudas de que en nada estará de vuelta a los entrenamientos y que volverá a tener pronto una vida normal. Solo le deseo lo mejor”, concluyó el embajador deBetfair.