Premier: Newcastle

Benítez: "¿La selección?. Espero seguir en el Newcastle"

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, no tiene in mente por ahora ser el seleccionador español porque confía en seguir al frente del conjunto inglés, objetivo que pasa por lograr la permanencia

Benítez aún no se ve dirigiendo a la selección española

Benítez aún no se ve dirigiendo a la selección española / sport

Brian Owen

El entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, aseguró que por el momento no piensa en dirigir a la selección española sino que espera continuar en el banquillo del conjunto inglés, continuidad que pasa por lograr la permanencia en la Premier.

El nombre de Rafa Benítez ha sonado como posible recambio de Vicente del Bosque al frente de la selección española tras la disputa de la Eurocopa 2016 de Francia del próximo verano. Benítez, a la pregunta de si se veía dirigiendo a España, optó por una respuesta diplomática y un tanto evasiva: "Soy entrenador del Newcastle y espero estar aquí la próxima temporada".

El entrenador madrileño también dribló la pregunta sobre si continuaría en el Newcastle en caso de descenso: "¿Si me voy si bajamos?. Tengo confianza en que seguiremos en la Premier. El equipo lo está dando todo y solo falta acabar con el bloqueo mental que tenemos para que lleguen los resultados, debemos salir al campo con más confianza".

Benítez ha hablado en los últimos días con los pesos pesados del equipo con el objetivo de sacar lo mejor de una plantilla mal planificada. El Newcastle ha perdido los nueve últimos partidos disputados fuera de casa, contando Liga y Copa y este sábado visita al Southampton.