El Bengaluru de Albert Roca, campeón de Liga indio

El Benglauru celebró la conquista del título de la Superliga india

El Benglauru celebró la conquista del título de la Superliga india / sport

sport.es

El ADN Barça triunfa en el gigante asiático. Con un cuerpo técnico formado también por los ex-Barça Carles Cuadrat y Marc Huguet, el equipo de Roca está batiendo un récord tras otro y se confirma como uno de los clubs de mayor crecimiento en Asia. Desde su llegada hace casi 2 años, el Bengaluru FC acumula final tras final, ya sea de la Copa India, pasando por la Copa Asiática de Clubes, y ahora también la anhelada Fase Final de la SuperLiga India en su primera aparición en esta emergente competición.

Esto ha hecho que el equipo de Roca sea el único club indio presente en la lista FIFA de los 50 mejores del continente, algo impensable hace apenas un par de años, y que parta como favorito para llevarse el cuarto título de ISL en la Final del próximo 17 de marzo. Hasta ahora, todos los equipos que han quedado campeones de la Fase Regular han acabado perdiendo el título en los play-off, pero la buena racha del Bengaluru le hace ser candidato por encima de los demás equipos.

Encadena una racha histórica de 11 partidos sin perder (7 en Liga y 4 en Copa Asiática), y llega con récord de puntos y goles (+17 a favor), siendo el único  equipo capaz de vencer, al menos una vez, a todos sus rivales de Super Liga en una edición. Números de récord para un staff blaugrana en el subcontinente asiático.