El Benfica vuelve a lo más alto

undefinedsanta maria da feira  portugal   30 03 2019   benf190407211212

Pizzi igualó el marcador de penalti tras el tanto de Sturgeon. / AFP

sport.es

Victoria contundente y de líder para el Benfica en campo del Feirense. Los de Bruno Lage, que dejaron escapar su ventaja en la tabla con respecto al Oporto, volvieron a recuperar su sitio en lo más alto tras despachar por 1-4 a su rival, todo apoyado en los goles de Seferovic, Almeida y Pizzi.

Aunque comenzaron la cosas cuesta arriba para el cuadro lisboeta, supieron recuperarse rápido. Sturgeon llegó a un remate de cabeza tras centro de Paraiba y daba la sorpresa, pero rápidamente el fuego lo apagó Pizzi marcando de penalti. Almeida complementó la remontada express al cierre de la primera parte tras recoger un rebote desde el córner. En la segunda parte llegó el aporte del infaltable Seferovic. 

El suizo le madrugó a la segunda parte para aprovechar un error del guardameta Caio y colgarla por encima de su humanidad desde fuera del área, poniendo la primera piedra de su siempre bienvenida cuota goleadora, que complementaría sobre el final con un soberbio cabezazo a centro del exazulgrana Grimaldo. Así las cosas, el Benfica vuelve a situarse como líder de la Liga Nos con 69 unidades, las mismas que el Oporto al que supera en ‘goal average’. Son seis finales ahora las que les quedan por delante para batirse a muerte por el título liguero.

FITXA TÉCNICA

Feirense: Caio, Paraiba, Briseno, Nascimento, Bruno; Ghazal, Babanco (Ofori 78'); Sturgeon (Soares 71'), Silva, Machado (Edinho 81'); Silva.

Benfica: Vlachodimos, Almeida, Días, Ferro, Grimaldo; Pizzi (Fernandes 87'), Samaris, Florentino, Taarabt (Cervi 81'); Joao Félix (Jonas 74'), Seferovic. 

Goles: 1-0 M.10 Sturgeon, 1-1 M.40 Pizzi (p.), 1-2 M.45 Almeida, 1-3 M.49 Seferovic, 1-4 M.89 Seferovic.

Árbitro: Joao Pinheiro

Incidencias: Marcolino Castro Stadium