El Benfica vuela y se consagra como campeón de liga

El Benfica volvió a campeonar en Portugal

El Benfica volvió a campeonar en Portugal / AFP

sport.es

A pesar de que en algún momento se vio complicado, el Benfica se alzó este sábado con el título de campeón de la Liga NOS tras golear en casa al Santa Clara por 4-1. Sobre el Estadio Da Luz cayó la consagración Nº37 en torneos de la 'Primeira Liga', siendo además el quinto que cosechan en las últimas seis temporadas (el pasado se lo había llevado el Oporto, que esta vez se quedó sin premio).

Dependiendo únicamente de sí mismos, el equipo de Bruno Lage salió a ponerle firma y sello lo más pronto posible al título liguero. O que se lo pregunten a Seferovic, que puso su zurda a golear cuando apenas pasaba el cuarto de hora aprovechando un envío perfecto de Samaris. Y, apenas unos minutos después, el chico maravilla codiciado por media Europa también hizo su aparición. Joao Félix colgó tras un drible perfecto el 2-0 en lo que pudo haber sido su último partido con la casaca lisboeta.

Antes de finalizar la primera parte, Rafa Silva también se quiso sumar a la fiesta tras recoger un balón de nadie en el área chica y fulminar la resistencia de Rocha. Ni falta hacía mirar que en el Do Dragao el Sporting se ponía en ventaja ante el Oporto, más aún después de saltar al terreno de juego en el segundo tiempo a colgar el cuarto gol obra de Seferovic con asistencia de Grimaldo.

La anotación de César para descontar no terminó siendo más que anecdótica, igual que la victoria del Oporto en casa ante el Sporting en su búsqueda de una liga que 'Las Águilas' se metieron bajo las alas una vez más tras haberla perdido la temporada pasada.

ficha técnica:

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Pizzi, Samaris (Taarabt, 80'), Florentino, Silva (Salvio, 87'); Joao Félix (Jonas, 68'), Seferovic.

Santa Clara: Rocha; Patrick, César, Cardoso, Lazaro Lucas; Rashid (Mamadou, 67'), Ramos, Pantaleao (Ze Manuel, 53'), Pavan Lamas; Schettine, Ukra (Stephens, 82').

Goles: 1-0 M. 16 Seferovic. 2-0 M. 23 Joao Félix. 3-0 M. 39 Rafa Silva. 4-0 M. 56 Seferovic. 4-1 M. 59 Cesar.

Árbitro: Jorge Sousa. TA: Ramos (71').

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga NOS disputado en el Estadio Da Luz.