El Benfica tampoco tiene nada

Medeiros recibe el cariño de sus compañeros ante un cabizbajo Everton

Medeiros recibe el cariño de sus compañeros ante un cabizbajo Everton / EFE

SPORT.es

Sorprendió Jorge Jesus, entrenador del Benfica, con una respuesta inesperada y arrogante al ser comparado el fútbol de las 'águilas' con el del Barcelona. Los lisboetas acababan de arrollar al Standard de Lieja en Europa League y los elogios agasajaban al técnico. <strong>"No tiene nada", espetó el de Amadora sobre la escuadra que dirige Ronald Koeman</strong>. Una sentencia quizás precipitada y poco ponderada, analizando la pretemporada benfiquista y el fracaso en Salónica ante el PAOK en la previa de Champions. Bien debería saber el veterano entrenador de las consecuencias de escupir al cielo. 

123847

Primeira Liga

2
3
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Gilberto (Gonçalves, 69'), Otamendi, Vertonghen, Tavares (Grimaldo, 60'); Rafa Silva, Samaris (Gabriel, 46'), Pizzi (Taarabt, 60'); Everton (Seferovic, 46'), Darwin Núñez, Waldschmidt.
Braga
Matheus; Esgaio, Bruno Viana, Tormena, Sequeira; Galeno (Gomes, 92'), Castro, Elmusrati, Moura (Novais, 73'); Medeiros (Silva, 92'), Paulinho (Schettine, 87').

Invicto hasta el lunes, el Benfica ha mordido el polvo estrepitosamente y de forma consecutiva en Primeira Liga. El Boavista les pintó la cara el pasado lunes. El Braga hizo lo propio en Da Luz. El Sporting CP distancia ya en cuatro puntos a su némesis ciudadana.

Los 'arzobispos' confesaron los pecados de una defensa lisboeta que, pese a su veteranía - Otamendi y Vertonghen- no acaba de carburar. Medeiros dejó cadáveres a su paso para definir lejos del alcance de Vlachodimos, cuando el reloj apuntaba al interludio. Increíble eslalon y mejor finalización.

Francisco Moura encedió las alarmas con una zurda prodigiosa. Elmusrati rompió la retaguardia con una asistencia en profundidad. No reaccionaba el Benfica y una falta de coordinación entre Vlachodimos y Otamendi se convirtió en sonrojo. Moura, que pasaba por allí, metió la cabeza para avergonzar al griego. 

Seferovic se encargó de maquillar el resultado. Primero con un remate de primeras a asistencia de Rafa Silva y sobre la bocina tras una acción de Grimaldo. Pasan los años y el helvético no se olvida de marcar.