El Benfica retrasa el alirón del Oporto

El Benfica empató en el campo del Famalicao

El Benfica empató en el campo del Famalicao / EFE

SPORT.es

No hubo alirón de Oporto este juves. Por poco. Los 'dragones' necesitaban ganar al Tondela y que el Benfica sucumbiera en su visita al Famalicao, equipo revelación a todas luces esta temporada en la Primeria Liga. El cuadro de Conceiçao no falló (1-3) mientras que las 'águilas' lograron un punto (1-1) que aplaza la consecución del título para el Oporto.

El Tondela se está jugando el descenso pero eso no fue impedimento para que el líder conquistara el Estádio Joao Cardoso. Tras un primer tiempo sin puntería, Danilo Pereira abrió la lata para encauzar un triunfo que encarriló Marega en el ecuador del segundo tiempo. El tanto de penalti de Ronan dio algo de emoción al duelo, aunque los de Natxo González no inquietaron en exceso la portería del Oporto y Fabio Vieira, también desde los once metros, anotó el definitivo 1-3.

Más competido estuvo el Famalicao-Benfica, en el que todos tenían los ojos puestos. Los pupilos de Nélson Verissimo, que dirigirá al equipo hasta final de temporada, llegaron con asiduidad a terreno rival y poco antes del desanso lograron el premio merced a Pizzi. Pero enfrente estaba el Famalicao, un recién ascendido que llegó a comandar la tabla al inicio del campeonato. Buscaron el empate con ahínco y en el 84' Guga logró el 1-1. El Marcador ya no se alteró y el Oporto solo necesita un punto de los próximos nueve para ser campeón.