El Benfica ya tiene recambio por si sale Grimaldo

Adrián Marín, cedido por el Granada al Famalicao, es un nombre subrayado en la agenda de los lisboetas

El carrilero español está asentado como titular en el conjunto luso

Grimaldo emula a Messi con un golazo

 El lateral marcó un golazo de falta en el 88' que dio la clasificación al Benfica para la Europa League / MEDIAPRO

A.D.

Alejandro Grimaldo es uno de los objetivos del Barça para reforzar el lateral izquierdo y Adrián Marín sería una de las opciones principales para tomar su relevo en Benfica. Los responsables del área deportiva están trabajando el mercado y ese movimiento de fichas produciría un salto en dos direcciones. El Benfica es consciente de que no será sencillo retener otra temporada más a Grimaldo y se está preparando para amortiguar el impacto de su salida. En esa línea, uno de los jugadores con subrayado en la agenda es Adrián Marín, que está cuajando una gran temporada en Famalicao.

Marín, de 25 años, está cedido por el Granada y su rendimiento no ha pasado inadvertido para los grandes del fútbol portugués. Tampoco para otros clubes de LaLiga como el RCD Mallorca, que también está siguiendo su progresión con interés. Asentado como pieza importante del equipo, el murciano está proyectando su mejor versión y se ha revalorizado.

El Famalicao tiene una opción de compra ligeramente superior al millón de euros, una cantidad accesible y a la vez interesante para hacer una segunda operación que engordaría el apartado de ingresos. El Granada ha perdido la iniciativa con Adrián y está a expensas de la apuesta de Famalicao, cada vez más clara a razón de los movimientos de mercado. El Benfica lo tiene presente y reinvertiría lo ingresado por Grimaldo en el murciano.  

Como ha sucedido con otros jugadores en los últimos cursos, el Famalicao ha funcionado como rampa de lanzamiento perfecta para Adrián Marín, que ha respondido a la confianza y al contexto deportivo que le está brindando Portugal para exprimir las condiciones futbolísticas que tiene. La opción Benfica - Adrián no es nueva, hace una semanas sus cualidades de lateral izquierdo ya fueron analizadas al detalle por distintos medios portugueses. 

Tras los pasos de Grimaldo

Adrián Marín ha sido protagonista en los momentos malos del conjunto luso y ahora está siendo capital en la buena línea competitiva que el bloque de Rui Silva ha emprendido en las últimas semanas, donde ha tomado distancia de la zona de descenso con victorias ante Moreirense, Marítimo y Tondela (donde fue nombrado MVP del partido), todo adversarios directos, en los que el de Torre-Pacheco ha sido clave con goles y asistencias.

Grimaldo está consolidado como el mejor lateral izquierdo de Portugal y es toda una referencia. Sus números son importantes y Adrián corre tras sus pasos: ha logrado dos goles y dos asistencias. Adrián está incluso por encima de Grimaldo en despejes, intercepciones o en duelos aéreos ganados.

El salto con Rui Silva

Adrián Marín ha jugado en defensa de cuatro y también como carrilero a toda banda, cubierto por una línea de tres centrales, desde la llegada de Rui Silva al banquillo en diciembre. En ese marco, Marín ha descubierto nuevos registros, confirmando su versatilidad y dando un salto en ataque. Rui Silva, mano derecha de Nuno en Rio Ave, Valencia o Wolves, ha ordenado al equipo en defensa y elevando el rendimiento de todos en un contexto que le ha venido genial a Adrián.