El Benfica quiere vengarse en la Taça

Gabriel, importante en este Benfica

Gabriel, importante en este Benfica / EFE

Albert Gracia

“En mi experiencia como jugador y entrenador, si seguimos el camino de la venganza, tenemos más que perder que ganar. Este partido es una oportunidad única para estar en otra final, luchar para ganar y ganar otro trofeo. La palabra es ganar”Por mucho que Nélson Veríssimo lo niegue, el Benfica quiere venganza en la final de la Taça de Portugal. 

Porque el Oporto le birló la liga a los suyos y porque ganó los dos duelos individuales. Y qué mejor escenario que una final para servir la venganza en frío. Las águilas, con entrenador nuevo tras la destitución de Bruno Lage tras aquel terrible bache que le apartó del título, va en busca de despedir el año con una Copa que le serviría para superar el mal trago. 

No son los favoritos, pero Veríssimo tampoco ve a los suyos muy lejos del Oporto: “Independientemente de si un equipo es mejor que el otro, en la final eso no importa. Ambos tenemos las mismas posibilidades de llevarnos el título. Uno de los nombres propios de esta final será el de Rubén Dias. 

Porque es clave para el Benfica y porque tiene muchos números de abandonar la nave: “Este es el partido más importante porque es el próximo y tiene el peso extra de ser final. Marcará el final de la temporada, por lo que es extremadamente importante para nosotros y realmente queremos ganar”. 

Conceiçao, más tranquilo

En Oporto se respira un clima distinto. Los dragones ya tienen la liga en el bolsillo, así que esta Taça no haría más que redondear una temporada que ha ido claramente de menos a más: “Fue una semana exactamente como todas las demás que precedieron a partidos importantes. No cambia nada. Fue una semana normal, con mucha ambición, determinación, confianza y alegría. Estamos listos, es un duelo importante en el que está en juego un título”. 

Mateus Uribe y Luis Díaz son las dos grandes dudas que tiene Conceiçao de cara al once. En la rueda de prensa previa al duelo evitó precipitarse. Serán duda hasta el final. Por parte del Benfica, Nuno Tavares y Adel Taarabt entrenaron con el grupo pero también son duda para una gran final. ‘O Clássico’ siempre es una gran final. Sea donde sea. 

Posibles onces: 

Benfica: Vlachodimos; Almeida, Ruben Dias, Jardel, Tavares; Pizzi, Weigl, Gabriel, Cervi; Chiquinho y Seferovic.

Oporto: Costa; Manafa, Pepe, Leite, Telles; Corona, Pereira, Uribe, Otavio; Soares y Luis Díaz.