El Benfica pospone el alirón del Oporto

El cuadro lisboeta derrotó por 2-0 al Vitoria Guimaraes

Los 'dragones' serán campeones si ganan este miércoles al Sporting

Jugadores del Benfica festejan un gol en una imagen de archivo
Jugadores del Benfica festejan un gol en una imagen de archivo | EFE

Si el Oporto quiere ganar la Primeira Liga, deberá hacer lo sobre el terreno de juego. Desde luego, el Benfica no podrá de su parte para que eso suceda. El cuadro lisboeta saltó este martes al verde de Da Luz con la obligación de ganar al Vitoria Guimaraes para posponer al menos 24 horas el alirón blanquiazul. Y así lo hizo. 

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Liga NOS

BEN

2-0

GUI

Benfica

Vlachodimos; Almeida, Dias, Jardel, Tavares; Pizzi (Rafa Silva, 65'), Weigl, Gabriel, Cervi (Jota, 88'); Chiquinho (Zivkovich, 88') y Carlos Vinicius (Seferovic, 65').

Vitoria Guimaraes

Jesus; Sacko, Venancio, Suliman (Pedro Henrique, 57'), Hanin; Andre, Ndubusi Agu (Pepe Rodrigues, 73'), Poha (Joao Pedro, 83'); Edwards, Duarte y John (Ouattara, 73').

Goles

1-0 M. 37 Chiquinho. 2-0 M. 87 Seferovic.

Árbitro

H. Miguel. T.A.: Weigl (22') y Almeida (79').

El conjunto capitalino abrió la lata a los 37 minutos por mediación de Chiquinho, pero no fue hasta los últimos compases del encuentro que Seferovic anotó el gol de la tranquilidad. De este modo, el conjunto encarnado dio un paso al frente y regresó a la senda de la victoria. No son tiempos sencillos en la capital portuguesa, pues las 'águilas' habían vencido solo dos de sus últimos nueve partidos. 

Ahora el balón está en el tejado del Oporto. El equipo que dirige Sérgio Conceiçao se enfrenta este miércoles a partir de las 22.30 horas al Sporting de Portugal. Si consiguen la victoria, los 'dragones' se coronarán campeones de liga dos jornadas antes de que finalice la competición. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil