El Benfica mete miedo antes del Barça

Los Encarnados lograron una abultada victoria por 6-1 antes del debut de Xavi como técnico en Champions

Los de Jorge Jesús visitarán al conjunto azulgrana tras el parón de selecciones, el 23 de noviembre

Jugadores del Benfica en la celebración del primer gol ante el Braga

Jugadores del Benfica en la celebración del primer gol ante el Braga / @slbenfica_en

Marc Zapater

Abultada victoria del Benfica ante el Sporting de Braga (6-1) antes de visitar al Barça en el Camp Nou en la próxima jornada de Champions League tras el parón de selecciones y que supondrá el debut del técnico de Terrassa en la máxima competición Europea

Benfica-Braga

Liga Portuguesa

6
1
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Veríssimo (Morato 34'), Otamendi, Vertonghen; Gilberto (Gonçalves 66'), Weigl, Mário (Bernardo 23'), Grimaldo; Silva, Everton (Pizzi 65'); y Núñez (Ramos 65').
Sporting Braga
Matheus; Fabiano (Couto 46'), Oliveira, Leite, Sequeira (Moura 45'); Horta, Castro (Mineiro 65'), Al Musrati, Galeno; Abel Ruiz (Vítor Oliveira 46') y Piazon (Medeiros 72').

Los de Jorge Jesús abrieron el marcador con un gol tempranero del exazulgrana Alejandro Grimaldo en los primeros dos minutos con el balón en juego.

A pesar de que el conjunto visitante logró empatar a los diez minutos mediante el tanto de Ricardo Horta tras la asistencia de Castro, la alegría no les duró a los de Carvalhal, quienes vieron como a los de Lisboa no les afectó el tanto que ponía la igualada.

Tras el 1-1, el partido no tuvo color. Los Encarnados protagonizaron un repaso ofensivo, con máxima efectividad de cara a portería.

La primera mitad del encuentro finalizó con un 4 a 1 en el marcador tras los goles de Núñez y por partida doble de Rafa Silva. Un resultado cómodo para el conjunto local, que tras el receso, no tuvo suficiente y continuó con el asedio en la portería defendida por el arquero brasileño Matheus.

Everton en los primeros compases del segundo tiempo certificó su doblete para poner el 6-1 en el marcador.

Un resultado con el que los de Jorge Jesús pueden afrontar con tranquilidad el próximo encuentro de copa ante el Paços Ferreira y visitar al Barça en la próxima jornada de Champions League, encuentro en el que se estrenará Xavi Hernández como técnico del conjunto azulgrana en Champions, tras su estreno liguero en el derbi ante el Espanyol.