El Benfica impone su calidad al Moreirense y remonta in extremis

El Benfica sudó tinta para remontar al Moreirense

El Benfica sudó tinta para remontar al Moreirense / AFP

Sergi Montes

El Benfica cosechó un sufrido triunfo en su visita al Moreirense que, visto lo visto, debe significarle algo más que tres puntos. El conjunto encarnado remontó in extremis y gracias para sumar, eso sí, su tercer triunfo consecutivo y asaltar el liderato de la Liga lusa. El sorprendente Moreirense estuvo cerca de dar la campanada de la jornada en Portugal, pero un afortunado gol de Rafa Silva a escasos minutos del final y otro testarazo de Seferovic evitaron la debacle de los lisboetas.

Los “águilas” dispusieron de la primera ocasión del partido, ya en el minuto 15. Pizzi, quién si no, fue el protagonista de la que no obstante fue la única clara del Glorioso en todo el primer tiempo. Tampoco crearon mucho peligro los de Moreira do Conegos, pero eso les bastó para poner en jaque a su rival y crearlas dudas que nunca se disiparían.

Y es que, recién comenzada la segunda mitad, un balón centrado al corazón del área y peinado al segundo palo lo empaló Singh. El 1-0, nada más reanudarse el choque en el Parque Joaquim de Almeida Freitas, fue un jarro de agua fría para un Benfica al que le costó dios y ayuda recuperarse. El técnico encarnado Bruno Lage optó por sacar a Caio en lugar de la estrella y máxima referencia Pizzi, sorprendiendo a todos, y también dio paso a un Gedson Fernandes que llevaba 130 días fuera de los terrenos de juego por una lesión.

Pintaban bastos para el Benfica, pero en otro centro lateral peinado también hacia el segundo palo, Rafa Silva remató casi sin comerlo ni beberlo con tan buen tino que el cuero acabó hinchando las mallas. El gol espoleó al líder, quedaba tiempo y la calidad se iba a imponer. Un servicio desde la izquierda hacia el punto de penalti lo cazó el criticado Seferovic para acallar rumores y críticas y, de certero testarazo, completar la remontada de los lisboetas (1-2).

Ficha técnica

Moreirense: Pasinato; Djavan (D’Alberto, 7’), Vitoria, Aurelio, Azevedo; Pacheco, Alex Soares, Soares, Aouacheria; Nene (Abreu, 85’) y Singh (Machado, 75’).

Benfica: Vlachodimos; Grimaldo, Almeida (Jota, 88’), Dias, Ferro; Silva, Fejsa (Fernandes, 66’), Taarabt, Pizzi (Caio, 75’); Seferovic y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0 M. 48 Singh. 1-1 M. 85 Rafa Silva. 1-2 M. 91 Seferovic.

Árbitro: Soares Dias. TA: Pacheco, Aouacheria, Nene / Almeida, Taarabt.

Estadio: Parque Joaquim de Almeida Freitas (Moreira de Conegos)