Benfica gana y sigue a la estela del Porto

Jonás celebra con sus compañeros una de sus anotaciones

Jonás celebra con sus compañeros una de sus anotaciones / EFE

EFE

El Benfica, muy necesitado de victorias por su mal papel en Europa y su arranque dubitativo en la Liga, venció hoy a domicilio al Desportivo das Aves por 1-3 y mantiene la tercera posición, a cinco puntos del Oporto, que es líder, y con los mismos que el Sporting, que tiene un partido menos.

El marcador lo abrió de penalti el delantero brasileño ex-Valencia, Jonás, que anotó su décimo tanto en la Liga y encabeza la clasificación de goleadores. Al final del primer tiempo el Aves apretó y, aunque llegó en varias ocasiones, no logró perforar la portería de los encarnados.

En el segundo tiempo, el gol de la tranquilidad para el Benfica llegó al 50' y lo firmó el suizo Seferovic. Sin embargo, en el 76', el Desportivo das Aves se volvió a meter en el partido con un gol de cabeza de Defendi, tras un lanzamiento de córner. En el minuto 80, un penalti sobre Pizzi, que inició el encuentro de suplente, fue ejecutado por Jonás para hacer el 3-1 definitivo y devolver la tranquilidad a los de Rui Vitoria.

De momento, la Liga está liderada por el Porto, que venció por 6-1 al Paços de Ferreira con Iker Casillas nuevamente desde el banquillo.