El Benfica desmiente los rumores sobre Diego Costa

El delantero hispano-brasileño actualmente se encuentra sin equipo

Luís Filipe Vieira ha sondeado su fichaje, pero la operación no acaba de convencer al conjunto lisboeta

Diego Costa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Diego Costa, en imagen de archivo / EFE

Alberto Teruel

Diego Costa es uno de los agentes libres más cotizados del mercado. Tras desvincularse del Atlético de Madrid, el hispano-brasileño se encuentra en Brasil mientras resuelve su futuro. En los últimos días, el nombre del delantero ha sido vinculado al Benfica, pero el club lisboeta no ha tardado en desmentirlo mediante un comunicado oficial.

"El S.L Benfica niega que haya negociaciones en curso para contratar al delantero Diego Costa. El Club reitera que, hasta final de temporada, el foco de su estructura de fútbol profesional se centra únicamente en ganar los 10 partidos restantes del Campeonato y la final de la Copa de Portugal", recogía el comunicado. Sin embargo, a pesar de la negativa desde dentro del club, el caso Diego Costa está lejos de enfriarse.

Según apuntan fuentes cercanas al Benfica, Diego Costa ha desatado diferencias internas. Luís Filipe Vieira, presidente del club lisboeta, ha entablado contactos con el delantero, llegando incluso a firmar un preacuerdo que estaba dispuesto a sellar la semana que viene. Sin embargo, esta operación no convence a nivel interno, ni en lo económico ni en lo deportivo. El hispano-brasileño lleva meses apartado de los terrenos de juego, y su ficha exigiría al club un esfuerzo sin precedentes.

El caso de Diego Costa recuerda ligeramente al de Edison Cavani. El delantero uruguayo, cuyo contrato con el PSG vencía al final de la temporada pasada, fue asociado con el Benfica. Desde dentro del club se negó que existiesen negociaciones y finalmente "El Matador" firmó por el Manchester United. Sin embargo, Vieira confirmó que sí se produjeron estas negociaciones, llegando a afirmar que si hubiese concertado una cita con Cavani en persona, ahora sería jugador del Benfica.