PORTUGAL

El Benfica demanda a Jorge Jesús

El Benfica reclama al hoy entrenador del Sporting 14 millones de euros por fichar antes de acabar la temporada y llevarse información confidencial del club

Jorge Jesus

El Benfica no se olvida de su ex entrenador y le reclama un pago millonario / sport

SPORT.ES

El entrenador del Sporting de PortugalJorge Jesús, se enfrenta a una demanda de 14 millones de euros presentada por el Benfica, el club al que dirigió las últimas seis temporadas y que <strong>abandonó </strong>de mala manera en junio de 2015.

El Benfica argumenta su demanda en que Jorge Jesús se comprometió con el Sporting el 5 de junio de 2015, cuando su contrato con las Águilas se prolongaba hasta el día 30, razón por la que le reclaman la cláusula de rescisión que marcaba su contrato, marcada en 7,5 millones de euros.

Además, los abogados que representan al Benfica piden otros 6,5 millones en concepto de multa al técnico por considerar que se llevó información confidencial al Sporting, además de acusarle de trabajar para su nuevo club antes de acabar el pasado curso.

Jorge Jesús dimitió como entrenador del Benfica el 4 de junio y al día siguiente firmó por el Sporting, sin dar tiempo, siempre según los dirigentes del Benfica, a aceptar su renuncia.

El técnico, que llegó a las Águilas después de conquistar la Copa Intertoto con el Braga en 2008, condujo al equipo encarnado de Lisboa a codearse con el Oporto para ganar tres títulos de Liga en seis temporadas, cuando antes de su llegada apenas había logrado uno en quince años.

La marcha, por sorpresa, de Jorge Jesús dolió especialmente por comprometerse con uno de los grandes rivales, el Sporting en el que había jugado al principio de su carrera como futbolista, más aún cuando una de las razones con que se especuló su negativa a renovar durante el pasado ejercicio fue el interés clubs como el Mónaco o el Inter por su incorporación.