El Benfica no cree que deban renovar a Joao Félix

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

Lluís Bou

A sus 19 años, Joao Félix ha irrumpido en el planeta fútbol como una exhalación. La fuerza de su repentina aparición ha sido tal que muchos de los grandes de Europa se han interesado en hacerse con uno de los diamantes más prometedores del panorama futbolístico actual.

Tras unas semanas en las que se había especulado con que el Benfica iba a ofrecer un nuevo contrato para blindar a Joao Félix, pues hay clubes dispuestos a reaqlizar una tremenda inversión para adquirir sus servicios. El presidente de los portugueses, Luís Filipe Vieira, ha desmentido este rumor y ha asegurado que no entra en sus planes ofrecerle una renovación a la joven estrella: "Tiene cinco años de contrato y no tenemos necesidad alguna de ofrecerle una renovación. Tiene una cláusula de 120 millones de euros y por eso no estamos ni mínimamente preocupados".

Tras conocer que Antoine Griezmann no continuará en el Atlético de Madrid, Joao Félix se ha convertido en uno de los grandes candidatos a sustituir la figura del francés. Otro de los clubes que más han sonado para ser el destino de la estrella lusa es el Manchester City de Pep Guardiola, y los 'Cityzens' ya habían trazado un plan para que Joao Félix recalara en el Etihad.

Con 19 años y 120 millones de cláusula, la temporada de debut del portugués ha causado sensación: en 42 partidos ha participado en 30 goles, anotando 19 y repartiendo 11, además de protagonizar actuaciones memorables como el hat-trick que anotó ante el Eintracht de Frankfurt en los cuartos de final de Europa League.