El Benfica continúa intratable en Portugal

Las águilas cuentan sus partidos por triunfos en este arranque de curso

Seferovic y el ex Almería Darwin Núñez decidieron el derbi vecinal

Grimaldo asistió a Seferovic en el 1-0
Grimaldo asistió a Seferovic en el 1-0 | EFE


No tuvo problemas el Benfica para conservar su condición de invicto en este arranque de Primeira Liga. La visita vecinal de Os Belenses no inquietó a un cuadro encarnado que resolvió la papeleta prácticamente sin despeinarse. Quince de quince para los de Jorge Jesús, y el Oporto, vigente campeón, a cinco puntos de distancia.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga

BEN

2-0

BEL

Benfica

Vlachodimos; Gilberto, Vertonghen, Otamendi, Grimaldo (Tavares, 73'); Taarabt (Pizzi, 58'), Weigl, Rafa Silva (Pedrinho, 78'); Everton (Samaris, 78'), Núñez, Seferovic (Waldschmidt, 58').

Belenenses

Moreira; Lima, Henrique, Henriques; Cardoso, Taira (Ribeiro, 82'), Caue (Ramires, 63'), Esgaio (Sousa, 73'); Varela (Richard, 82'), Cassierra (Semedo, 63').

Goles

1-0 M.6 Seferovic. 2-0 M.75 Darwin Núñez.

Árbitro

Costa (Portugal). Sin amonestaciones.

Campo

Da Luz. A puerta cerrada.

Seferovic se encargó de despejar toda duda. El helvético inauguró el tanteador a las primeras de cambio. Centro desde la izquierda de Grimaldo y el delantero suizo hizo lo que mejor sabe hacer, convertir de cabeza su cuarto tanto de la temporada. Las ocasiones para los encarnados se sucedieron, con Everton pisando área cómo y cuándo quería. El brasileño pecó de impreciso y permitió a Os Belenenses mantenerse con vida en el partido. 

Darwin advirtió con un gol anulado por fuera de juego. No perdonó a la segunda el ex del Almería cuando el duelo transitaba por sus últimos tramo. Encaró a Moreira, le dejó sentado y empujó a placer al fondo de las mallas

La noticia negativa para los intereses del líder intratable fue la lesión de Grimaldo. El lateral valenciano se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una torcedura en el tobillo. Duda para el partido de Europa League contra el Standard de Lieja del próximo juego.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil