El Benfica continúa intratable en Portugal

Grimaldo asistió a Seferovic en el 1-0

Grimaldo asistió a Seferovic en el 1-0 / EFE

SPORT.es

No tuvo problemas el Benfica para conservar su condición de invicto en este arranque de Primeira Liga. La visita vecinal de Os Belenses no inquietó a un cuadro encarnado que resolvió la papeleta prácticamente sin despeinarse. Quince de quince para los de Jorge Jesús, y el Oporto, vigente campeón, a cinco puntos de distancia.

123678

Primeira Liga

2
0
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Gilberto, Vertonghen, Otamendi, Grimaldo (Tavares, 73'); Taarabt (Pizzi, 58'), Weigl, Rafa Silva (Pedrinho, 78'); Everton (Samaris, 78'), Núñez, Seferovic (Waldschmidt, 58').
Belenenses
Moreira; Lima, Henrique, Henriques; Cardoso, Taira (Ribeiro, 82'), Caue (Ramires, 63'), Esgaio (Sousa, 73'); Varela (Richard, 82'), Cassierra (Semedo, 63').

Seferovic se encargó de despejar toda duda. El helvético inauguró el tanteador a las primeras de cambio. Centro desde la izquierda de Grimaldo y el delantero suizo hizo lo que mejor sabe hacer, convertir de cabeza su cuarto tanto de la temporada. Las ocasiones para los encarnados se sucedieron, con Everton pisando área cómo y cuándo quería. El brasileño pecó de impreciso y permitió a Os Belenenses mantenerse con vida en el partido. 

Darwin advirtió con un gol anulado por fuera de juego. No perdonó a la segunda el ex del Almería cuando el duelo transitaba por sus últimos tramo. Encaró a Moreira, le dejó sentado y empujó a placer al fondo de las mallas

La noticia negativa para los intereses del líder intratable fue la lesión de Grimaldo. El lateral valenciano se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una torcedura en el tobillo. Duda para el partido de Europa League contra el Standard de Lieja del próximo juego.