Belletti pretende llevarse Ronaldinho Gaucho al Coritiba

Ronaldinho se prepara para volver al fútbol profesional

Ronaldinho se prepara para volver al fútbol profesional / sport

Joaquim Piera

Ronaldinho Gaucho volverá al fútbol profesional en 2017. Y el Coritiba es uno de los clubes que pujará fuerte por tener al jugador que sacó al Barça de la depresión en 2003.

La clave de la operación es, precisamente, un ex colega de Dinho tanto en Barcelona como en la SeleçaoJuliano Belletti, que se ha incorporado al ‘Coxa’ como director ejecutivo internacional.

El héroe de Saint-Denis ha dejado su exitosa carrera como comentarista televisivo para aceptar el reto de internacionalizar a un club de clase media, como es el Coritiba. Para ello, está buscando un golpe de efecto.

Su primer objetivo fue Kaká, que este año finaliza su contrato con el Orlando City, de la Major League Soccer, MLS. El ex del Milan y del Madrid declinó la oferta, ya que su intención es continuar en Estados Unidos. Y, allí apareció Ronaldinho Gaucho, con quien Belletti mantiene una relación magnífica de su etapa en el Barcelona.

Roberto de Assis, hermano y representante de Ronnie, confirmó que en 2017, el ex barcelonista va a dejar de lado los bolos comerciales, como el que le llevó a participar en la Premier Futsal India, para incorporarse a la disciplina de un club.

Y claro, novias no le faltan. Una situación que al Hermanísimo, célebre por organizar subastas, le encanta. El Coritiba, de la mano de Belletti, ha tomado la delantera. Esta semana, dirigentes del ‘Coxa’ se reunirán con Roberto de Assis para acercar posiciones.  El núcleo central de la propuesta incluirá la explotación de los derechos de imagen del crack.

El otro club que ha mostrado abiertamente su voluntad de fichar a Ronnie es el Nacional, de Uruguay, que disputará, una vez más, la próxima edición de la Copa Libertadores de América. La prensa charrúa da todo tipo de detalles de la oferta de uno de los históricos del país, que incluiría todo tipo de prebendas y una mansión con piscina.

Ronaldinho, que en marzo cumplirá 37 años, se mantiene en un segundo plano y lo ha dejado todo en manos de su hermano. Sus últimas experiencias en el Fluminense y en el Querétaro deportivamente no fueron las mejores. A pesar de ello, su hermano asegura que el astro, que seguirá siendo embajador del FC Barcelona, mantiene la motivación y que está con hambre de fútbol. Veremos.