Belletti inicia su carrera como entrenador

Belletti, en una imagen de archivo

Belletti, en una imagen de archivo / Javi Ferrándiz

SPORT.es

Juliano Belletti jugó en algunos de los mejores equipos del mundo y se empapó de técnicos y filosofías que han marcado una época. El lateral brasileño , que siempre será recordado por ser el héroe de la mítica Champions que el Barça ganó en París en 2006 ante el Arsenal, acaba de sacarse la Licencia de entrenador A en la Confederación Brasileña de Fútbol (CFA) y ha atendido al medio ‘Lance’ para charlar sobre actualidad y sobre su futuro en los banquillos.

“Siempre hay que estar preparado por si surgen oportunidades y eso es lo que intento hacer desde que era jugador. Hago varios cursos en áreas tan distintas como psicoanálisis, finanzas, administración o mercado digital. Ya ha hablado con algunos clubes por el tema de entrenar y lo sigo haciendo”, asegura Belletti.

El exjugador analiza la actualidad en los banquillos brasileños: “Sampaoli y Jorge Jesús están haciendo un gran trabajo. Fue genial que decidieran venir a Brasil, eso aumenta la competencia y el nivel en nuestros banquillos”.

“Admiro el trabajo de muchos entrenador. A Guardiola por su forma de dirigir al equipo, las dinámicas, los entrenamientos, la intensidad…Me gusta también cómo Ancelotti gestiona los grupos, Renato Gaúcho, Klopp…”, añade Juliano.