Bellerín confiesa que regresó a España por nostalgia

El lateral se sinceró en una conversación en el podcast 'Wrighty's House'

"El último año echaba mucho de menos España", recordó el futbolista bético

Bellerín, un futbolista especial cumpliendo el sueño de su padre

Bellerín, en un partido con el Betis / EFE

Artur López

El futbolista cedido en el Real Betis, Héctor Bellerín, admitió en el podcast Wrhighty's House la nostalgia que sintió por su familia y que precipitó su regreso a España. El lateral, ex de La Masía, charló con Ian Wright y Ryan Hunn sobre los últimos meses en el Arsenal, y su conversación con Mikel Arteta para salir del Arsenal, rumbo a su país de origen.

El futbolista catalán agradeció a Arteta las facilidades que le dio en pro de encontrar una solución para su situación en el pasado mercado de verano: "Hablé con él mucho antes de mi préstamo, teníamos una buena amistad y le dije 'en este momento de mi vida necesito algo más; no quiero ir a ningún lado por el dinero, solo estar más cerca de mi familia, y de mi país'. Me sentí muy feliz de que el Arsenal me diera la oportunidad de encontrar lo que estaba buscando", elogió Bellerín a su anterior club, que todavía lo tiene en propiedad.

El defensor de 26 años, indiscutible en los esquemas de Manuel Pellegrini, recordó sus dificultades durante el último año: "Estuve realmente deprimido durante mucho tiempo; luego estuve realmente aturdido por otro momento, pero tuve mucho tiempo para pensar y descubrí lo que quiero para mí como persona: estar más cerca de mi familia y de mis raíces. Realmente, nunca extrañé España en los primeros ocho o nueve años, pero en el último la echaba mucho de menos".

Bellerín quiere devolver el gesto de buena voluntad a los gunners de cara al futuro: "Siempre le dije al club que no quiero dejarlos sin alguien en mi posición, o en una situación en la que ellos no están en los mejores términos. Quiero lo mejor para todos, porque llevo diez años en el Arsenal y amo este club". El próximo verano, el futbolista barcelonés tendrá que regresar a Londres, salvo que el Arsenal acepte una venta a bajo coste, y el jugador acepte rebajar su ficha de cuatro millones de euros, pues los verdiblancos no asumen todo su sueldo en el período de cesión actual.

"Nunca había escuchado un estadio sonar como el Benito Villamarín"

Sobre los motivos que llevaron al jugador español fichar por el Betis, Bellerín relató las peculiaridades del club andaluz: "Todo el mundo golpeando el autobús del equipo, bengalas por todas partes, gente en las calles que rodean el Villamarín... Cuando escuché a todo el campo cantando el himno, pensé que nunca había escuchado un estadio sonar así. A mi abuelo, que no es hincha del equipo, se le saltaron las lágrimas al ver a todos con sus manos en alto".