Bélgica prohíbe la asistencia de público en el deporte profesional

Las autoridades belgas prohíben recibir público en las competiciones profesionales y nuevas restricciones en las de aficionados a causa del coronavirus

Es el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia acumulada, solo por detrás de República Checa

Nuevas medidas en Bélgica para evitar la propagación del coronavirus en el deporte
Nuevas medidas en Bélgica para evitar la propagación del coronavirus en el deporte | EFE

Las autoridades belgas anunciaron este viernes nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus que afectan particularmente al deporte, con la prohibición de recibir público en las competiciones profesionales y nuevas restricciones en las de aficionados.

EFE

Coronavirus

Las nuevas medidas tienen efecto desde este viernes y al menos hasta el próximo 19 de noviembre, por lo que se aplicará al partido de fútbol de primera división entre el Courtrai y el Anderlecht de esta noche.

La medida se conoce el mismo día en el que el club KV Malinas ha anunciado que siete de sus jugadores han dado positivo por Sars-CoV-2 y ha pedido a la liga que posponga su partido contra el Eupen.

En cuanto al deporte de aficionados en exterior, se podrá seguir entrenando pero solo se permitirán competiciones para menores de 18 años y acompañados por un solo adulto.

Se prohibirán en cualquier caso las consumiciones en los centros deportivos.

En interior, solo se podrán practicar deportes en los que se pueda mantener una distancia física de seguridad de 1,5 metros salvo en el caso de los menores, que sí podrán practicar deportes de contacto.

Bélgica es el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia acumulada, solo por detrás de República Checa, y registra una media de 1.013,3 casos en 14 días sobre 100.000 habitantes, con Lieja y Bruselas como principales núcleos de contagio y una incidencia de en torno a los 1.500 casos en ambas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil