Beckenbauer: "El fútbol ha perdido al más grande y yo he perdido un amigo"

[ { "insert": "Berlín, 30 dic (EFE).- El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer dijo que con la muerte de Pelé \u0022el fútbol ha perdido al más grande de su historia\u0022 y que el ha perdido un amigo. " } ]

Beckenbauer y Pelé, juntos en el Cosmos

Beckenbauer y Pelé, juntos en el Cosmos

EFE

El exinternacional y exseleccionador alemán Franz Beckenbauer dijo que con la muerte de Pelé "el fútbol ha perdido al más grande de su historia" y que el ha perdido un amigo.

"El fútbol ha perdido al más grande de su historia y yo he perdido un amigo", dijo Beckenbauer en declaraciones que recoge la revista "Kicker".

Beckenbauer, que fue compañero de Pelé en el Cosmos de Nueva York, recordó que Pelé había nacido en la población Tres Coracoes para agregar que era una persona con "tres corazones".

"Uno para el fútbol, uno para su familia y otro para toda la gente. Fue alguien que jugaba con las estrellas y que sin embargo siempre mantuvo los pies en el suelo", aseguró.

Beckenbauer reconoció que él se había marchado a EEUU en 1977 solo porque quería jugar con Pelé en el Cosmos.

"Esa época fue una de las mejores de mi vida. Fuimos juntos campeones y Pelé empezó a llamarme su hermano. Eso fue un honor increíble para mí", afirmó.

"El fútbol será siempre tuyo, permanecerás para siempre, gracias por tu juego, O Rei", concluyó.

TEMAS